publicidad

El PSE acusa al PNV de desviar 7 millones de euros del presupuesto de ampliación de la Policía Municipal

Barakaldo, 16 mar 2023. El PNV mantiene desde hace años bloqueada la ampliación de la Policía Municipal de Barakaldo y ha desviado a otros fines 7,2 millones de euros que estaban previstos en los presupuestos para cubrir las plazas vacantes. Así lo asegura el Partido Socialista, socio de Gobierno del PNV, en un artículo de opinión remitido a 'Barakaldo Digital' bajo el título de 'El PNV y las más de 30 plazas vacantes en la policía local'. 

Los socialistas, cuyo concejal Ángel Madrazo es del delegado de Seguridad Ciudadana, señalan que, pese a existir presupuesto, hay "más de 30" puestos policiales sin cubrir lo que, aseguran, "está provocando una evidente desatención de la vigilancia de las calles del municipio". Al respecto, indican que la responsabilidad es del PNV por su gestión del área de Recursos Humanos.

El PSE destaca que no se han tramitado las "las peticiones de cobertura de puestos con la bolsa anterior desde 2019" y que "más de 20" ocasiones desde 2019 se ha pedido desde el área de Seguridad Ciudadana (PSE) que se cubran las vacantes "y nada se ha hecho" por el PNV. Además, desde mayo de 2022, están "paralizados por decretos de Alcaldía" los procesos "urgentes" de provisión de puestos de mando.

El grupo socialista acusa además al PNV de "ocultar" a la opinión pública que desde julio de 2021 están paralizadas "por la obstrucción del área de Recursos Humanos" las promociones internas para plazas de suboficiales y agentes primeros. "Actualmente los puestos de mando siguen vacantes después de 2 años. De 26 puestos, 19 sin cubrir".