publicidad

Cientos de delegados asistirán en BEC! a la conferencia anual del Banco Mundial sobre cambio climático

Comunicado de la feria de muestras BEC!
. El Centro de Convenciones de Bilbao Exhibition Centre acogerá la 7º edición de la conferencia internacional de World Bank Group’s (Banco Mundial) sobre Acción por el Clima. Tras dos años de reuniones virtuales, Inovate4Climate se celebrará de forma presencial del 23 al 25 de mayo.

Dado el contexto actual y la necesidad de garantizar que la acción climática mantenga su rumbo, I4C 2023 se centrará en cómo acelerar la implementación y las inversiones para mitigar el cambio y favorecer la adaptación a un ritmo y a una escala nunca antes alcanzados. La tecnología, los procesos, las herramientas y los instrumentos serán parte de esta conferencia del Banco Mundial que tiene una larga tradición en destacar soluciones prácticas.

Los tres días de jornada comenzarán con una sesión plenaria donde los expertos presentarán los temas más necesarios e importantes de actualidad. Este año, los principales argumentos girarán en torno a la financiación climática, los mercados de carbono y una transición justa. En las ponencias participarán expertos de alto nivel que representan a diversos sectores e industrias con el propósito de inspirar, motivar y animar a la audiencia a tomar medidas climáticas más audaces.

El programa de talleres es el núcleo de la conferencia I4C 2023. Organizados por instituciones de renombre de los sectores público y privado, la sociedad civil y el mundo académico, en ellos se mostrarán soluciones prácticas pioneras que han sido probadas y están listas para su implementación a escala.  En su última edición virtual se celebraron más de 50 talleres, a los que asistieron más de 6.000 participantes de gobiernos, empresas, instituciones financieras y la sociedad civil.

La zona expositiva, el Marketplace, contará con alrededor de 30 firmas como gobiernos, organizaciones internacionales, la ONU, ONGs, empresas ecológicas como start-ups, compañías energéticas, instituciones financieras o fabricantes, quienes ofrecerán una oportunidad adicional para exponer iniciativas climáticas innovadoras y conectarse con posibles aliados para intercambiar ideas y fomentar sinergias.

La última edición presencial de esta conferencia fue un evento del máximo nivel que tuvo una gran repercusión. Se celebró en Singapur en 2019, donde reunió a más de 1.200 delegados de 82 países. La inscripción se abrirá en marzo y las plazas son limitadas. Para más información: https://www.innovate4climate.com/.