publicidad

Congeladas por séptimo año en 180 las plazas de los talleres infantiles en euskera de Semana Santa

Barakaldo, 4 feb 2023. La concejalía de Cultura (PNV) de Barakaldo ha anunciado que los talleres infantiles en euskera durante la Semana Santa contarán en esta edición con 180 plazas, que son las mismas que se convocan desde hace siete años, desde que en 2017 aumentaran en 20

La convocatoria está, como siempre, dirigida a niños de 3 a 11 años. La inscripción empezará el 20 de febrero hasta el día 24. Los talleres son del 11 al 14 de abril en los colegios Juan Ramón Jiménez, El Pilar e Ibaibe. El precio máximo es 36,88 euros sin comedor y 44,96 euros con comedor.

Inscripción: casas de cultura / teléfono 010 / www.barakaldo.eus / 

Comunicado del PNV en la alcaldía
Barakaldo ofrece 180 plazas en las colonias urbanas de Semana Santa
  • La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento abre el plazo de matriculación del 20 al 24 de febrero. La iniciativa ofrece actividades de ocio para los niños y niñas entre los años 2011 y 2020, los días 11, 12, 13 y 14 de abril.
Las Colonias Urbanas de Barakaldo regresan esta Semana Santa con 180 plazas para niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2020, es decir entre 3 a 11 años. El plazo para inscribirse en las mismas se abrirá 20 al 24 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo ¿para lo que es necesario con el certificado gratuito B@kQ que puede obtenerse sin cita previa en el SAC de la Herriko Plaza-, el 010, los centros cívicos y casas de cultura.

Se ofrecen 180 plazas distribuidas entre los centros Juan Ramón Jiménez (40), El Pilar (70) e Ibaibe (70), los días 11, 12, 13 y 14 de abril. El servicio de comedor será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será, para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida, de 15.00 a 15.15 horas. Las colonias se desarrollarán en euskera.

Las inscripciones podrán realizarse a través del 010, llamando a las casas de cultura y centros cívicos municipales o a través de la sede electrónica para aquellas familias que tengan el certificado electrónico B@kQ, que puede conseguirse de manera gratuita y sin cita previa en el SAC de la Herriko Plaza. El sorteo de las plazas se realizará el 3 de marzo. Se reservará un 5% de las plazas para niños y niñas con diversidad funcional que tengan reconocida por Diputación al menos un 33 % de discapacidad.

En el caso de ser admitido en la Colonia, se enviará la autoliquidación a las direcciones de correo electrónico indicadas en las preinscripciones, por lo que se ruega que se esté atento a este correo, y que se miré el buzón habitual y el de spam. En caso de no recibirlo se podrá solicitar en las oficinas de atención al ciudadano, Centros Cívicos y Casas de Cultura o a través del correo: laboin@barakaldo.eus indicando nombre del menor y colonia adjudicada.

DESCUENTO POR HERMANOS Y HERMANAS
Las colonias cuentan con descuentos al apuntar en la actividad a más de un hijo o hija, que era una de las principales demandas que la ciudadanía barakaldesa venía realizando. Esta medida se hizo efectiva en el año 2020 y se  centra en aplicar un tramo inferior al correspondiente según los ingresos familiares por cada uno de los hijos.  Además, el precio de las colonias está fijado en base a los conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen y no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 20,72 euros y los 36,88 euros sin comedor y los 24,76 euros y 44,96 euros con comedor incluido.