publicidad

Elkarrekin denuncia que Amaia del Campo "blanquea la contratación de despachos de abogados por 240.000 €"

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. En el Pleno que ha tenido lugar hoy en el consistorio barakaldés, Elkarrekin Barakaldo ha denunciado que, según un informe municipal, el Ayuntamiento contratará servicios jurídicos por importe de unos 240.000 euros “sin una justificación válida a ojos de la intervención municipal”.

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-berdeak e independientes,  recuerda que este informe supone un capítulo más de los pagos irregulares a despachos de abogados, algunos con vinculaciones evidentes al Partido Nacionalista Vasco, que el Servicio de Fiscalización del Ayuntamiento ha denunciado en varias ocasiones.

El coportavoz de la coalición Christian Bolaños ha recordado que su grupo municipal ya denunció estos hechos, sacando a la luz que el PNV gastó cientos de miles de euros de la ciudadanía al adjudicar contratos irregulares ‘a dedo’ mientras se disponía de personal y medios propios que podían realizar el trabajo. Bolaños también ha recordado que, según sentencias judiciales, el letrado y la letrada municipal han sido objeto de mobbing laboral y de una ‘dudosa’ jubilación forzosa “que acabará con la justicia dando la razón al trabajador”.

Elkarrekin no duda en señalar que la alcaldesa y su equipo dilapidan el dinero público obviando servicios que ya existen. “Se cargan dichos servicios para generar la coyuntura necesaria que les permita seguir con sus planes de externalización y derroche”, afirman, “para los jeltzales, los criterios de la parte técnica carecen de peso si son contrarios a intereses políticos o personales”, han subrayado.