publicidad

El Ayuntamiento pide hacer un "uso responsable" de los artículos pirotécnicos


Comunicado del PSE en el Gobierno municipal. El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil recuerda la necesidad de hacer un uso responsable de los artículos pirotécnicos, empezando por comprar solo aquellos que en su etiquetado lleve el marcado el distintivo CE y pasando por respetar la edad mínima e instrucciones de uso y las distancias de seguridad. 

Al utilizarlos en la vía pública, no hay que dirigirlos contra personas ni animales y se debe vigilar en todo momento que los niños y niñas utilicen los artículos pirotécnicos autorizados para su edad, siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

“Queremos unas fiestas para disfrutar en familia y amigos y con plena libertad y libres de agresiones. Para construir a ello tenemos en Barakaldo un dispositivo específico para este periodo compuesto por agentes de la policía local y voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a los que quiero agradecer su disposición para cubrir las necesidades que en estas fechas nos demandan nuestros vecinos y vecinas”, ha valorado Ángel Madrazo.