publicidad

Detenido por traficar con drogas en Cruces e incautada cocaína y anfetamina valorada en 12.000 euros

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un hombre de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación ha permitido el arresto de esta persona acusada de distribuir distintas sustancias estupefacientes. La operación ha permitido la incautación de droga por un valor superior a los 12.000 euros.

A principios de diciembre la Ertzaintza inició una investigación tras tener sospechas de que una persona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Cruces de la localidad de Barakaldo. Ante estos indicios agentes de investigación diseñaron un operativo policial para confirmar la actividad ilícita de esta persona.

En el transcurso del dispositivo, este pasado martes los y las agentes actuantes interceptaron a la persona investigada cuando realizaba un “pase” de droga. Durante la identificación de esta persona, se le realizaba un registro corporal en el cual se encontraron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, así como dinero en metálico, por lo cual, el varón fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

En la propia investigación y diligencias posteriores con el detenido, la Ertzaintza realizó dos registros policiales, tanto en el vehículo como en un domicilio del detenido, donde se localizaron dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y material para su preparación y distribución. En el domicilio se encontraron sustancias estupefacientes como cocaína y anfetamina por un valor aproximado en el mercado de 12.000 €, así como, dos basculas de precisión y dos envasadoras al vacío.

En el registro del vehículo se detectó un compartimento oculto en el lugar donde tendría que estar el airbag del copiloto, el cual, contaba con un sistema de apertura. Este tipo de habitáculos, denominados “caletas”, son usados para el transporte oculto de sustancias. En el momento del registro no se encontraron sustancias estupefacientes en su interior.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con los hechos, fue puesto a disposición judicial en el día de ayer en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.