publicidad

Estudiantes de más 200 centros educativos acuden al Parque Infantil de Navidad en BEC!

Comunicado de la feria de muestras BEC!. La ilusión navideña de los/as más pequeños/as de las familias está siendo protagonista en Bilbao Exhibition Centre. Estudiantes de más 200 centros educativos, principalmente procedentes de  Bizkaia, Araba, Cantabria, Gipuzkoa, Burgos, La Rioja o Navarra, están disfrutado estos días del  Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea. 

También durante esta semana, aprovechando que la afluencia es menor porque las vacaciones  escolares aún no han comenzado, se han adoptado medidas para hacer un PIN/UGP más  inclusivo y accesible. El acceso prioritario en taquillas o la adaptación de la iluminación y  adecuación del sonido en los pabellones han sido algunas de las medidas implantadas con el  objetivo de favorecer la asistencia y el disfrute de las personas con diversidad funcional.  

El deporte está teniendo un gran protagonismo en PIN/UGP. De hecho, este martes se realizó la  presentación de BizkaiBizi en el pabellón 1, de la mano del Departamento de Transportes y  Movilidad Sostenible. Respecto a las próximas semanas, además de la Carrera de Navidad,  organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaina y que se celebrará el  próximo 7 de enero, esta edición del PIN/UGP también contará con el Campeonato de  Baloncesto y de Balonmano, organizados por sus correspondientes federaciones bizkainas, que  comenzarán el próximo lunes 26 de diciembre. El miércoles 28 de diciembre dará inicio el IV  Torneo de Navidad de Miniatletismo. Por su parte, el Túnel de Bateo de Béisbol y Tenis de Mesa  estarán abiertos al público durante todas las navidades.  

El PIN/UGP se ha unido una vez más a la campaña de Recogida de juguete nuevo, no bélico y no  sexista de Cruz Roja Bizkaia para las Navidades. Así, hasta el 4 de enero se recogerán juguetes  en el punto de información del atrio, situado junto a la entrada del Pabellón 1.