publicidad

Localizado un vertido ilegal de uralita contaminante en un camino del monte Argalario

Barakaldo, 5 ago 2022. La Policía Municipal de Barakaldo han delimitado un vertido ilegal de uralita contaminante en una subida al monte Argalario. Un vecino ha alertado de este depósito incontrolado, con material que se fabrica con el producto cancerígeno amianto, para cuya retirada o manipulación es obligatorio por ley recurrir a equipos de protección y vertederos especiales. 

Aunque que se ha conocido ahora, los restos de uralita fueron hallados el viernes 29 de julio a 150 metros de un paso canadiense en un camino en el Argalario. Los agentes desplazados marcaron la zona con cinta y "levantaron acta de lo ocurrido para que se puedan depurar las responsabilidades oportunas".

Comunicado del PSE en en el Gobierno municipal
La policía local de Barakaldo actuó el pasado viernes 29 de julio en el caso de un vertido incontrolado en una pista forestal del monte Argalario.

Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, un vecino alertó a la policía local sobre las 13.00 horas de la presencia de una serie residuos que podrían ser de amianto en dicha ubicación, a 150 metros del inicio del camino.

Dos agentes acudieron al lugar y localizaron restos de uralita tras rebasar el paso canadiense de la subida al Argalario, por lo que procedieron a delimitar la zona con cinta y levantaron acta de lo ocurrido para que se puedan depurar las responsabilidades oportunas.