publicidad

Bloques de pisos de entre 6 y 13 alturas dejarán sin vistas al sur y al parque a los vecinos de Serralta

Barakaldo, 12 ago 2022. No será de manera inmediato, pero ocurrirá posiblemente en dos o tres años: los actuales vecinos de la alameda Serralta, los bloques pares, pasarán de tener vistas al sur y al parque de Llano a ver enfrente bloques de pisos que, en el caso del portal 2, serán el doble de altos que su edificio. Los nuevos inmuebles de la operación inmobiliaria Parque Serralta tendrán hasta 13 plantas (bajo + 12).

El proyecto está en marcha. Los árboles que actualmente ven las familias de Serralta desaparecerán y dejarán paso a la construcción de casi 600 viviendas desde el cruce con Andikollano hacia Ansio. Parte de los futuros vecinos de la promoción mirarán al norte y los que se acerquen más a la autovía del puente de Rontegi tendrán enfrente las fábricas químicas Oxinorte y Nippon Gases (antes Praxair).

Los documentos que el Ayuntamiento está terminando de tramitar indican que los nuevos bloques no tendrán en ningún caso menos de planta baja y cinco alturas. El actual edificio Serralta 2, que hace esquina con Andikollano tiene bajo y cuatro plantas; mientras que Serralta 6 es bajo más siete. Enfrente, el futuro bloque será de tres niveles: bajo más 12 en la zona más cercana a la cuesta de Andikollano, bajo más cinco en una zona intermedia y bajo más nueve en dirección a Ansio.