publicidad

Metro Bilbao informa de que el jueves, viernes y sábado los paros son de 19.00 a 21.00 horas

Comunicado de Metro Bilbao. Metro Bilbao informa que las jornadas de paros de mañana jueves 7 de julio, viernes 8 y sábado 9, serán de 19.00 a 21.00 horas. Esta es la tercera semana de paros en Metro Bilbao, convocados por ELA, UGT y CIM, sindicatos que se sumaron a la convocatoria inicial del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios.

El Gobierno Vasco ha decretado como servicio mínimo un 30% aunque el número de de trenes en circulación podría ser mayor en función de las posibilidades, respetando tanto el derecho a la huelga como los derechos laborales recogidos en el convenio colectivo. El horario de los servicios mínimos garantizados estará disponible en www.metrobilbao.eus. Fuera de los horarios de los paros se ofrecerá el 100% del servicio.

La última jornada de paros, el pasado 1 de julio, fue secundada por el 19,44% de las personas con jornada laboral. El día transcurrió sin incidentes y se pudieron ofrecer 16 circulaciones adicionales al 30% de servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco.

La dirección mantiene el calendario de reuniones con la parte sindical para la negociación del nuevo convenio colectivo.

Metro Bilbao lamenta de nuevo esta convocatoria de paros por el impacto que supone en la clientela e informará del servicio a través de sus canales habituales.