publicidad

La Plataforma de Pensionistas se une a la bajada de fiestas y volverá a protestar en septiembre

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, hace una pausa de sus concentraciones en la Herriko Plaza y participará el sábado día 9 en la bajada de nuestras fiestas del Carmen en Barakaldo. También hemos preparado unas actividades que encontrareis en el programa de fiestas:  
  • martes 12, chocolatada y taller de percusión para los peques a las 19.00 enfrente del CIS en el Parque de los Hermanos.
  • sábado 16, concurso de rana para mujeres y hombres a las 12.00 en el Parque de los Hermanos.
Informaremos de estas actividades a posteriori.

Disfrutad de las fiestas, de vuestras familias y amigos, y nos volvemos a ver de nuevo en la Herriko Plaza el miércoles 7 de setiembre de 2022 a las 12.00

Derechos fundamentales de mayores y dependientes :  

Podemos considerar sin temor a equivocarnos, que las pensiones, la atención  sanitaria y de cuidados y el trato humano en trámites bancarios o con la  administración son los derechos fundamentales en los que deberíamos centrar  nuestra lucha presente y futura.  

Aspectos todos ellos que se han ido deteriorando por su valoración exclusiva en  términos económicos, por parte de las administraciones públicas y los gobiernos.  

La sociedad que no valora y atiende a sus mayores está cortando la rama en la que  se asienta y tiende al fracaso y a la desaparición.  

Llevamos tiempo diciendo que una pensión que no te permita vivir atendiendo tus  necesidades básicas de alimentación, cobijo y ocio es un maltrato.  

Desde esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, priorizamos que las pensiones  mínimas se igualen de inmediato al Salario Mínimo Interprofesional y que este a su  vez suba de manera sustancial para compensar mínimamente a esos trabajadores  pobres por la pérdida de poder adquisitivo originada por la inflación desbocada  que padecemos.  

La brecha de género en las pensiones sigue siendo una asignatura pendiente del  Gobierno en materia de Pensiones.  

Ningún pensionista, ni trabajador, debe perder poder adquisitivo mientras que el  PIB sea positivo y las grandes fortunas sigan creciendo de manera desmesurada.    

Este Gobierno debe escuchar al pueblo, y pensar muy bien, en iniciar una reforma  fiscal justa, donde aporten más los que más ganen o tengan.  

Hoy 6 de Julio, lanzamos de nuevo un chupinazo particular para disfrutar de  nuestras fiestas en Barakaldo en compañía de nuestros compañeros, familiares y  amigos, y hacemos una pausa para descansar y tomar fuerzas para continuar  nuestra lucha, la cual retomaremos el próximo 7 de setiembre, por la defensa del  Sistema Público de Pensiones y los derechos arriba mencionados.  

¡El Pueblo Informado y Concienciado, jamás será doblegado!, y… ¡Gobierne  quien gobierne las pensiones y todo lo público se defiende!  

Barakaldo a 6 de julio de 2022