publicidad

La presentadora Adela González cuya hija murió por cáncer llama contra los recortes en Oncología en Cruces

Barakaldo, 11 jul 2022. La presentadora de televisión Adela González, cuya hija murió en mayo de 2020 a los ocho años de edad por un sarcoma de Ewing, se ha sumado a través de las redes sociales a las asociaciones de familias de niños con cáncer que rechazan los recortes en el servicio de Oncología Infantil del hospital de Cruces.

A través de su cuenta en Twitter, González señala: "Quiénes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería ESPECIALIZADA en oncología pediátrica es VITAL. Me sumo a esta petición de las familias de niños que hoy siguen luchando contra el #cancerinfantil".

Tras fallecer su hija, en una carta pública en la prensa, la presentadora agradeció el trabajo del equipo de Oncología de Cruces y subrayó que el "servicio y personal sanitario y educativo PÚBLICOS son un tesoro que no siempre valoramos en su justa medida", al tiempo que pedía más investigación, "más presupuesto y más fondos".

El mensaje llega después de que el equipo de enfermería de Oncología Infantil de Cruces denunciara públicamente: "La dirección del Hospital de Cruces va a recortar el servicio de Oncología Infantil diluyéndolo en la unidad de preescolares. Con la excusa de unas reformas en nuestra unidad nos juntan a los dos servicios con el único fin de ahorrar en personal".

> 07/07/2022. Alertan de que el hospital de Cruces va a aplicar recortes en oncología infantil y en el quirófano para niños