"Y por fin llegó la normalidad para seguir disfrutando con mi cuadrilla de la vida contenta, feliz, segura", dice una voz de mujer que muestra un grupo de jóvenes en las fiestas. "Y así para siempre. Hasta mañana", indica mientras se ve a una joven volver caminando a casa tras por la noche. Un letrero muestra el lema de la campaña —'Está en nuestra mano'— antes del cartel 'Días y noches sin agresiones sexistas'.
Comunicado del PNV en la alcaldía
Barakaldo recuerda que 'Está en nuestra mano' que el ambiente de las fiestas sea positivo y respetuoso
- El Ayuntamiento ha creado un vídeo con el que visibiliza que unas fiestas sin agresiones son posibles, sensibilizando en el importante papel que juega cada persona a la hora de hacerlo posible
El Ayuntamiento de Barakaldo ha lanzado una nueva campaña para hacer llegar a la ciudadanía que unas fiestas sin agresiones sexistas son posibles. 'Esta en nuestra mano' es el lema escogido que se puede ver en un vídeo en el que una mujer llega a casa tranquila después de un día de ambiente sano, divertido y respetuoso en las fiestas.
"Buscamos concienciar a las personas que van a participar en las fiestas para que respeten a cada persona. Que no crucen el límite del respeto y se centren en pasárselo bien con la familia, la cuadrilla¿ Si todos hacemos nos centramos en pasarlo disfrutar, lograremos un ambiente saludable en nuestras fiestas, haciendo de los Karmenak un lugar seguro para todos y sobre todo para todas", ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo, en la presentación de la campaña.
La alcaldesa ha mostrado el nuevo vídeo, realizado por coordinación entre el área de Juventud y Alcaldía, en el Punto Lila instalado ya en el Parque de Los Hermanos para convertirse en un punto de referencia tanto informativo como de sensibilización contra las agresiones machistas.
"Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha diferentes campañas estas semanas para ofrecer herramientas de prevención ante las agresiones sexistas: la aplicación Beldurrik Ez, los cubre vasos, la formación que se ha planteado a quienes trabajan en el ámbito festivo¿ Pero de nada nos sirven estas medidas si nos somos conscientes de que cada uno y cada una de nosotras tenemos la clave para que esta situación cambie. Podemos reescribir nuestras fiestas, cambiando las actitudes machistas por el respeto y el buen rollo. NO EZ NO. EZ BETI DA EZ. Y como decía, está en nuestra mano", ha subrayado la alcaldesa junto a la concejala suplente del área de Mujer, Iratxe Foces.