publicidad

El grupo feminista Argitan critica el "populismo barato" del "ineficaz" cubrevasos antiagresiones sexistas

Barakaldo, 8 jul 2022. La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha criticado el "cubrevasos" presentado por la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), como una medida de protección de las mujeres frente a las agresiones sexistas durante las fiestas. En concreto, se repartirán 10.000 pegatinas para tapar la boca del recipiente y así "protegerse de que pueden echar en el vaso sustancias que provoquen ataques por sumisión química".

A juicio de la organización feminista, es un acto de "populismo barato" que resulta "absolutamente ineficaz" y que ponen en la mujer en lugar del agresor la responsabilidad de sufrir violencia. Según Argitan, se está tratando desde el Ayuntamiento de Barakaldo de "fiscalizar y tutelar" a las mujeres en lugar de asumir un "compromiso real contra las violencias machistas".

> 06/07/2022. 10.000 cubrevasos evitarán agresiones sexistas por sumisión química durante las fiestas del Carmen

comunicado de Argitan
DE NUEVO, ¿LA RESPONSABILIDAD DE QUE NO NOS AGREDAN ES NUESTRA…?
POPULISMO BARATO...medidas absolutamente ineficaces que lo único que hacen es poner el foco y la responsabilidad de no ser agredidas en las mujeres…tratando de fiscalizarnos, tutelarnos,…INVISIBILIZANDO QUE, LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DE QUE UNA MUJER SEA AGREDIDA, LA TIENE QUIEN LE AGREDE.
¿Para cuándo un compromiso REAL en la lucha contra las violencias machistas?
Reivindicamos la solidaridad y la #AutodefensaFeminista tanto individual como colectiva para defendernos y reclamamos una vez más nuestro derecho a ocupar los espacios ¡LAS CALLES, LAS NOCHES, LAS FIESTAS TAMBIÉN SON NUESTRAS!👭♀️
GORA BORROKA FEMINISTA!✊
#Barakaldo #PatriarkatuariSua🔥