publicidad

Las obras paradas del comedor del colegio Rontegui podrían arrancar "a fin de año" y ampliar un 70% el espacio

Barakaldo, 20 jun 2022. El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bidarratz (PNV), ha anunciado que las obras paralizadas del comedor del colegio público Rontegi podrían retomarse "a finales de año" y suponer una ampliación de un "70%" en el espacio respecto a lo inicialmente proyectado para esta zona de la escuela.

Las labores fueron inicialmente adjudicadas por 589.439 euros, se iniciaron oficialmente en julio de 2021 y tenían cinco meses de plazo de ejecución, pero en agosto del año pasado se paralizaron y las familias no tuvieron explicaciones entonces. El plan contemplaba crear el comedor en el pequeño patio situado entre los edificios Infantil y Primaria. Los cambios en el proyecto obligan a contratar de nuevo la obra.

Bidarratz, que ha justificado el parón por las "causas imprevistas" surgidas cuando se realizaban los trabajos, ha indicado que la semana pasado hubo un encuentro con la comunidad escolar de Rontegi y la vuelta de las obras se producirá antes de que acabe el año si familias, estudiantes y docentes están de aceptan la nueva fórmula ofrecida por el Ejecutivo autonómico.

El consejero ha indicado que durante la labores aparecieron "problemas" como la entrada de suministros y el hallazgo de una roca "surgida antes de lo previsto". Debido a ello, hay que hacer un proyecto "redifinido", que está en marcha y que supone dejar sin efecto la propuesta actual porque el coste supone un incremento de presupuesto que supera el 30%. Temporalmente, la biblioteca será usada como comedor.