publicidad

El Ayuntamiento destina 178.000 euros a renovar la deteriorada cubierta de las pistas de tenis de Lasesarre

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. Las pistas de tenis del polideportivo de Lasesarre cuentan con una cubierta dañada y deteriorada. Por ese motivo, el Ayuntamiento barakaldés, a través de Barakaldo Kirolak, llevará a cabo una renovación integral de la misma invirtiendo más 178.000 euros. La obra, que está a punto de adjudicarse, comenzará en julio, con la temporada ya finalizada, tal y como han solicitado los diferentes clubes que utilizan las instalaciones: Ibarreta Tenis Club y Bide Alde.

Las obras son necesarias debido a que la actual cubierta, que cuenta con placas traslucidas de policarbonato, se encuentra dañada principalmente por las inclemencias del tiempo, sobre todo por el granizo. Además, se renovará el alumbrado para adaptarlo a las nuevas necesidades garantizando así la adecuada utilización del espacio. “Actualmente las zonas translucidas de la cubierta se encuentran en un estado importante de degradación del material debido, según se traslada en el informe, al envejecimiento propio del material y a daños causados por fenómenos atmosféricos especialmente intensos, lo que imposibilita un uso adecuado de las instalaciones deportivas”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Los trabajos permitirán modificar el estado actual del recubrimiento de las zonas translucidas por otro tipo de solución para garantizar la durabilidad en el tiempo de los elementos constructivos que componen la cubierta de las pistas de tenis. Para ello se plantea sustituir el material translucido en cubierta sin afectar la estructura de soporte, colocar un nuevo recubrimiento formado por chapa grecada prelacada, ejecutar la limpieza de los canalones, sustituir y actualizar las luminarias existentes por nuevas luminarias tipo LED adecuadas a los nuevos condicionantes de la cubierta.

Hoy termina el plazo para la presentación de ofertas, por lo que la obra está próxima a adjudicarse. “Esta es una obra muy esperada por los clubes y muchos usuarios y usuarias de Barakaldo Kirolak. Los trabajos comenzarán en julio para que puedan realizarse durante el verano, y así estar listas al inicio del curso”, ha indicado Asensio. El plazo estimado de ejecución una vez se inicien los trabajos es de dos meses.