publicidad

Vecinos de Burtzeña inician movilizaciones contra la nueva subestación eléctrica de Iberdrola

nueva subestación eléctrica de Iberdrola
Comunicado de la plataforma Burtzeña Existe. No a la subestación de Iberdrola en Burceña. Estimados vecinos, contamos con seis días para presentar alegaciones de cara al inesperado proyecto por parte de Iberdrola de instalar una subestación en la calle Vega de Tapia (antigua central térmica).

La licencia de obra está en curso en el Ayuntamiento y tenemos sólo hasta el 29 de julio para presentar alegaciones e intentar para el proyecto.

El levantamiento de una subestación eléctrica supone que Burceña sea de nuevo el cajón desastre de Barakaldo, el barrio que alberga todo lo que no quieren los demás. Esto nos costará soportar aún más contaminación acústica de la que sufrimos hoy en día (Renfe, Cercanías, Arenas de Arija y ahora esto). Y, sobre todo, para rematar, duplicar o exponenciar los riesgos en la salud de todos los vecinos por la cercanía de la instalación a nuestras viviendas (existen estudios científicos que avalan las consecuencias para la salud que puede ocasionar vivir cerca de este tipo de instalaciones).

Iberdrola presume de ser la primera eléctrica que apuesta por las energías renovables y ahora su objetivos es poner en marcha una nueva subestación. ¿Nos está tomando el pelo?

¿Dónde queda el polígono verde industrial de Burceña "parque empresarial"? ¿Dónde queda la reurbanización de la zona y su zona residencial? Con la instalación de esta subestación, poco o nada se podrá hacer ya.

Para aquellos que quieran reflejar su disconformidad a la puesta en marcha de este proyecto, hemos preparado un documento junto con una recogida de firmas que entregaremos la semana que viene, miércoles 29 de julio, en la casa de cultura de Cruces, recogiéndolos el mismo 29 a las 11.00 de la mañana.

Estará disponible en el bar Gorostiza (todas las mañanas y martes y viernes por las tardes) y en la tienda-estanco de Txema.

¡Que no quede por intentarlo!