publicidad

El PNV se queda solo en su defensa del recorte el horario de los ambulatorios en Barakaldo

El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, del PNV
Barakaldo, 24 jun 2021. El Partido Nacionalista Vasco se ha quedado solo en el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo frente a la reclamación de todas las demás fuerzas políticas, incluido el Partido Socialista (PSE), para que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza dé marcha atrás en su decisión de recortar durante el verano el horario de los ambulatorios en Barakaldo, según ha alertado el sindicato ELA.

La soledad del PNV en este aspecto se ha producido durante el debate de una iniciativa de EH Bildu que pedía garantizar la atención presencial habitual en los centros sanitarios para fortalecer la atención primaria. El socio de Gobierno local de los nacionalistas, el PSE, como EH Bildu, Elkarrekin y el PP, ha pedido una rectificación de la reducción del horario y ha reclamado atención presencial.

"Se lleva haciendo (este recorte horario) desde hace cuatro años y es una adaptación de los recursos a la demanda de la ciudadanía", ha argumentado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre (PNV), que se ha felicitado por la gestión de la pandemia desde Osakidetza y ha denunciado la "politicación" de la salud y ha acusado a EH Bildu de intentar dañar la imagen del Gobierno Vasco.