Así, el Ayuntamiento invertirá más de 520.000 euros para mejorar y adecuar las instalaciones de la cafetería, que nunca se han utilizado como tal. “La pasada legislatura pusimos en marcha la reorganización de los servicios sociales. Uno de los ejes de ese trabajo ha sido la unificación de Servicios Sociales de Base de la misma zona en ubicaciones comunes”, ha indicado el concejal de Acción Social.
El primer grupo en unificarse fue el equipo 4, Zaballa, y en la actualidad se encuentra en marcha con el equipo 1, que se ubicará en el centro cívico de Cruces. “Ahora mismo las personas que trabajan en este equipo están repartidas en dos ubicaciones distintas, y en la medida que la evolución de la pandemia lo permita pasarán a la Casa de Cultura de Cruces, donde se está culminando la reforma de un nuevo espacio, accesible y cómodo, para atender a las familias de la zona que lo necesiten”, ha apuntado Antizar.
El Centro Cívico de Clara Campoamor acogerá tras esta reforma al equipo 2 de profesionales, que hasta ahora se dividen entre Zuazo y San Vicente. Este nuevo espacio contará con aproximadamente 326.53 metros cuadrados.
Mayor coordinación y mejor atención
El equipo de Amaia del Campo ha impulsado la unificación de los equipos sociales de base con el objetivo de fomenta la cohesión y el trabajo en equipo de las trabajadoras sociales y el personal administrativo; permitir la colaboración, el estudio en equipo y planteamiento de estrategias comunes en la atención social y lograr una mejor organización del funcionamiento del equipo.
“Estos objetivos redundarán de forma muy positiva entre las familias y usuarios de estos servicios, ya que una mejor coordinación y colaboración entre las y los trabajadores sociales siempre va a ofrecer mejores alternativas en cada uno de las casuísticas en las que buscan ayuda”, ha subrayado el concejal.
“La situación provocada por el COVID-19 no ha venido más que complejizar la intervención de los Servicios Sociales haciendo más evidentes retos que continuamos trabajando desde el Área y se convierten en las líneas estratégicas a seguir, como son mejorar la estructura organizativa, como las figuras de las Coordinadoras de equipos; sistematizar y unificar criterios de trabajo de los equipos de trabajadoras sociales y administrativos, que repercutan en una mejor atención ciudadana; o la mejora de herramientas de trabajo y de labor diagnostica que realizan las trabajadoras sociales, entre otros. Y todo ello, con un enfoque de atención de carácter comunitario, dando cabida a las iniciativas sociales y a la participación ciudadana”, ha concluido la Antizar.