publicidad

Se necesitan 6.000 juguetes nuevos para niños y niñas de familias en dificultad social


Comunicado de la feria de muestras BEC!. Cruz Roja Bizkaia, a través de Cruz Roja Juventud, da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” que finalizará el próximo 4 de enero.

El objetivo es recoger 6.000 juguetes durante esta Navidad y dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable. Reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital de la campaña.

La crisis socioeconómica generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. Por ello, los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia 2.429 menores recibieron en Bizkaia 6.444 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Los voluntarios y voluntarias de la Organización recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

 

Colaboraciones, puntos de recogida y fechas

El Athletic Club, a través de su Fundación, se une un año más a la campaña de juguetes de Cruz Roja Bizkaia. Todas las tiendas del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguetes nuevos y la Fundación Athletic Club donará los beneficios obtenidos por cada producto que sea adquirido para destinarlo a la campaña en una tienda oficial. Se anima a todos los athleticzales a colaborar para lograr que ningún niño ni niña se quede sin juguetes estas Navidades.

El RETAbet Bilbao Basket, a través de su Fundación, instala a partir de hoy y hasta el próximo 23 de diciembre un punto de recogida de juguetes en el centro de Bilbao, en el número 56 de Gran Vía, en una de las entradas al parque de Doña Casilda. Los hombres de negro están preparando una “sentada de peluches” nuevos durante el encuentro con el Fortitudo Bologna el próximo 23 de diciembre para que nadie se quede sin regalo estas navidades.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña difundiendo información sobre la misma, así como los canales de donación a través de la pantalla del mercado municipal de La Ribera.

Bilbao Exhibition Centre, a pesar de no contar este año con el Parque Infantil de Navidad por la pandemia, no quería faltar a su cita con la solidaridad. Por ello, colabora como escenario de presentación de campaña y como punto de recogida para la zona de margen izquierda. Además, BEC ha puesto en marcha el reto “Un punto, un regalo”. Se trata de una iniciativa que pretende dar un nuevo significado a los puntos de distancia colocados en el suelo de su atrio como medida de seguridad antiCovid. Así, en cada marca se colocará un regalo donado para esta campaña, con la intención de alcanzar el máximo de filas posible y devolver la Navidad a BEC. Así mismo, difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.

 

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la organización. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), y como novedad se estrena canal de BIZUM al 38061 (mínimo 5€) para facilitar la donación a aquellas personas que por la Covid-19 no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes. Las entidades colaboradoras son: BEC, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Barakaldo Athletic Cub, Bilbao Basket,,Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, IKEA, Banco Santander, Rural Kutxa ,Mutualia, EDP, Juguettos, Decathlon, Carrefour, Enekuri Motor, Elkar, Mercado de la Riber, Actívate FM, Escuela infantil haurtxo polita Etxebarri, Gaursa, Kids&Us Mungia, Tecuni, ies medical , Vink plastics, Nortegas y Bilbox.


* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!