publicidad

El comedor social de Cáritas cumple 10 años con un balance de 1.554 personas en situación de pobreza atendidas por 71 voluntarios

Barakaldo, 13 dic 2020. El comedor social de la organización católica Cáritas en el barrio de San Vicente en Barakaldo ha cumplido 10 años y durante este periodo ha atendido a 1.554 personas sin hogar y en dificultades económicas, de las que un 14,5% son mujeres. 

La responsable de esta iniciativa, Itziar Navares, ha explicado, en un vídeo en las redes sociales, que 71 personas voluntarias han ayudado en este programa, que ha permitido además realizar 10.645 "intervenciones", ya que, además de atender las necesidades básicas de alimentación, la comida es una "excusa" para trabajar "en el proceso vital" de cada usuario del comedor.

El servicio atiende actualmente, desde 2013, todos los días de las semana y pretender ser un punto de referencia para las personas en dificultades económicas tanto de Barakaldo como del conjunto de la Margen Izquierda.

Este centro, en los locales parroquiales de San Vicente, surgió a iniciativa de la comunidad católica de Barakaldo y Cáritas Diocesana de Bilbao y lo hizo en 2010, en plena crisis económica, "porque las familias no podían atender necesidades básicas". Además de Cáritas, el comedor cuenta con la colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento y grupos y oenegés como Goiztiri.

Archivo |