publicidad

Comienza la demolición del edificio del instituto Trueba adjudicada por medio millón de euros

demolición del edificio del instituto Trueba
Barakaldo, 18 nov 2020. Las máquinas han comenzado este 18 de noviembre a derribar el edificio del instituto de Secundaria Antonio Trueba, unas labores adjudicadas en casi medio millón de euros, que se prolongarán durante cuatro meses y darán paso a un nuevo centro educativo previsiblemente en un plazo de tres a cuatro años.

El derribo del inmueble y su desalojo fueron anunciados por sorpresa el 4 de diciembre de 2018 al detectarse fallos estructurales en el inmueble, que llevaba en funcionamiento 53 años, desde el 11 de octubre de 1965. El medio millar de estudiantes afectado fue inicialmente ubicado en el centro Artazu Goikoa, de Bilbao, y el 4 de febrero de 2019 se instalaron en la antigua Escuela Universitaria de Minas, en Beurko. 

Demolición del edificio del instituto TruebaDemolición del edificio del instituto TruebaDemolición del edificio del instituto TruebaDemolición del edificio del instituto TruebaDemolición del edificio del instituto TruebaDemolición del edificio del instituto Trueba