publicidad

Retuerto gana en seguridad vial gracias a la nueva rotonda creada en el cruce de la Avenida Euskadi

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo. Retuerto ha ganado en seguridad vial. El Ayuntamiento barakaldés acaba de finalizar una de las propuestas vecinales más demandadas en el barrio, la rotonda en la N-634 en su cruce con la Avenida Euskadi. La alcaldesa de Barakaldo ha acudido esta mañana a Retuerto para dar a conocer este nuevo equipamiento “que ha supuesto una mejora importante en cuanto a la seguridad y el tráfico ya que este es un punto en el han ocurrido varios accidentes”, ha indicado. Se han invertido 344.000 euros en estos trabajos.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la circulación la seguridad vial de este cruce, a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Para ello, se realizó un estudio de tráfico previo que planteo el diseño de esta rotonda.

La obra ha consistido en la sustitución del cruce actual por una glorieta, eliminando los semáforos que actualmente regulan los giros en el cruce. El diseño facilita los movimientos de los vehículos, incluido el cambio de sentido.

La nueva rotonda cuenta con 3,30 metros de radio interior y 16, 20 metros en su ocupación exterior, lo que deja una anchura de la 12,90 meros para 2 carriles. En la zona central se ha creado una zona ajardinada, con sistema de riego. Además de la señalización, siguiendo las recomendaciones técnicas, se implementarán bandas de pintura en la entrada a la glorieta sentido Max Center y cruces, para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad.

“Durante el tiempo que lleva en marcha sí hemos podido percibir que se ha descongestionado bastante el tráfico en la zona”, ha asegurado la alcaldesa. “Estamos convencidos de que será un cambio a mejor para las y los vecinos de Retuerto”.