publicidad

El director de la Fundación Miranda dice que "no es cierto" que hayan muerto 12 ancianos

Rafael Carriegas
Barakaldo, 17 abr 2020. El gerente de la residencia de ancianos Fundación Miranda, Rafael Carriegas, ha asegurado que "no es cierto" que en este centro barakaldés hayan fallecido 12 personas como consecuencia del coronavirus covid19. El responsable del centro, mediante un vídeo en Youtube, desmiente así la denuncia del sindicato ELA sobre los incumplimientos de protocolos, falta personal y carencia de equipos de protección para los trabajadores. Según el sindicato, un juzgado le ha dado la razón.







Comunicado del gerente de la Fundación Miranda, Rafael Carriegas
Hola, buenos días, hoy es viernes 17 de abril y un día más deseo utilizar la oportunidad que me da la página web de la Fundación Miranda para utilizarla como ventana abierta a la información a todas aquellas personas que les interesa conocer cuál es el estado de nuestra institución con motivo de la pandemia provocada por el covid19.

Este es el vídeo número 22 que situamos en nuestra página web en los últimos 30 días, lo cual pienso que es muestra suficiente de nuestra vocación por la veracidad, por la transparencia en la información.

En el día de hoy les quiero dar un mensaje de fondo. En nuestra institución viven 230 personas muy mayores, muy enfermas, muy dependientes y muy vulnerables. A lo largo de los 110 años de historia de la Fundación Miranda, nunca, nunca, nunca jamás nadie nos ha preguntado cuántos han fallecido por cáncer, por enfermedades neurodegenerativas, por ictus, por leucemia. Nunca. Nunca jamás. ¿Y saben por qué? Porque no es ético. Nosotros cuidamos a personas mayores, pero que son personas. No son objetos, ni cacharros viejos ni son mercadería. No las podemos utilizar y manipular a nuestro antojo.

Son personas todas con nombres y apellido. Con familia, con hijos, con maridos y esposas. Son personas que merecen desde el principio hasta el final todo nuestro respeto. Y es por eso que no entraremos en debates numéricos, en esa carrera que ahora mismo hay por conocer cuántas personas están infectadas o han fallecido por covid19.

Aquí cuidamos a personas con enfermedades infecciosas o con cualquier otro tipo de enfermedad. Cuidamos a personas.

En el día de ayer una agrupación sindical emitió un comunicado que no voy a entrar, lógicamente, a debatir sobre él que hablaba sobre la ropa laboral de los trabajadores de la Fundación Miranda en estos momentos de crisis por la pandemia y también daba un número de muertos por covid19 en nuestro centro.

Yo únicamente quiero decir que todos los datos que se dan, de principio a final, no se corresponden con la realidad. No son ciertos. No obstante, ya para finalizar, sí quiero darles un dato y es que a 31 de marzo, ya datos cerrados del mes de marzo el número de fallecidos en nuestra institución es exactamente igual al que hubo el año pasado. Yo no sé si son muchos o si son pocos, pero sí quiero transmitir veracidad, transparencia y decirles que estamos trabajando como hicimos hace 30 años, 20 o 50 años, y lo haremos en el futuro, con total honradez, con total transparencia y con total profesionalidad tratando a personas en el momento final y más difícil de sus vidas. Muchas gracias