publicidad

ELA denuncia carencias de prevención en la residencia de la Fundación Miranda

Fundación Miranda
Barakaldo, 16 abr 2020. El Sindicato ELA, quiere hacer pública la gravedad de la falta de medidas de protección, incumplimiento de los protocolos de seguridad y falta de desinfección que se están produciendo en la Residencia Fundación Miranda de Barakaldo, en un momento tan delicado de esta pandemia, en la que, se encuentran los Centros Residenciales, que es donde viven las personas de mayor vulnerabilidad.





Nota de prensa
ELA PRESENTA ANTE EL TSJPV UNA DEMANDA DE TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA RESIDENCIA FUNDACIÓN MIRANDA ANTE LA FALTA DE MATERIAL DE PREVENCIÓN Y EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Así mismo, la falta de medidas de desinfección que se están produciendo en la Residencia van en aumento

El Sindicato ELA, quiere hacer pública la gravedad de la falta de medidas de protección, incumplimiento de los protocolos de seguridad y falta de desinfección que se están produciendo en la Residencia Fundación Miranda de Barakaldo, en un momento tan delicado de esta pandemia, en la que, se encuentran los Centros Residenciales, que es donde viven las personas de mayor vulnerabilidad.

La semana pasada la Diputación se ofreció a desinfectar centros sociosanitarios de la zona Minera, zonas comunes internas y externas. Fundación Miranda rechazó este servicio el 27 de Marzo, porque según su gerencia ya estaba hecho. Sin embargo, la desinfección realizada solo ha sido de las zonas exteriores.

Del mismo modo, la falta de material de seguiridad, la falta de realización de test, la falta de personal y el incumplimiento de los protocolos de seguridad existentes en virtud de los diferentes decretos aprobados en las últimas semanas está poniendo en riesgo la salud de trabajadoras y residentes.

ELA, va fa presentar ante el TSJPV una demanda de tutulela de derechos para que se actúe con la mayor urgencia y se apliquen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad en el trabajo.

ELA lamenta que a pesar de solicitar en innumerables ocasiones que se activen los mecanismos oportunos para que se garantice la salud de los residentes y los trabajadores de la Residencia, se haya hecho caso omiso,

Por todo lo dicho, exigimos a la RESIDENCIA FUNDACIÓN MIRANDA, que facilite a toda la plantilla sin discriminación alguna todas la Epis necesarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Y que extreme las medidas de desinfección en la Residencia, porque no hacerlo nos parecería una GRAVE IMPRUDENCIA.

En Barakaldo, a 10 de abril de 2020



ELAk oinarrizko eskubideak babesteko demanda aurkeztu du EAEko Justizia Auzitegi Nagusian, Miranda Fundazioan, prebentzio-materialik ez dagoelako eta segurtasun-protokoloak betetzen ez direlako

Era berean, egoitzako desinfekzio-neurriak ez dira nahikoak

ELA sindikatuak salatzen du Barakaldoko Miranda Fundazioko egoitzan gertatzen ari diren babes-neurrien, segurtasun-protokoloen eta desinfekzio-faltaren larritasuna, pandemia horren une delikatuan, non egoitza-zentroak baitaude, bertan bizi baitira zaurgarritasun handieneko pertsonak.

Joan den astean Aldundiak Meatzaldeko zentro soziosanitarioak, barruko eta kanpoko gune komunak desinfektatzeko eskaintza egin zuen. Miranda Fundazioak martxoaren 27an uko egin zion zerbitzu horri, gerentziaren arabera jada egina zegoelako. Egindako desinfekzioa, ordea, kanpoko eremuetakoa baino ez da izan.

Era berean, jarraipenerako materialik ez izateak, testik ez egiteak, langilerik ez izateak eta azken asteetan onartutako dekretuen arabera dauden segurtasun-protokoloak ez betetzeak arriskuan jartzen ari da langileen eta egoiliarren osasuna.

ELA sindikatuak EAEko Justizia Auzitegi Nagusian aurkeztu du eskubideen tutoretza-demanda, ahalik eta azkarren jardun dadin eta laneko segurtasuna bermatzeko behar diren neurri guztiak aplika daitezen.

ELAk deitoratu egin du egoitzako egoiliarren eta langileen osasuna bermatzeko mekanismo egokiak aktibatzeko eskatu arren, kasu egin ez izana.

Esandako guztiagatik, Fundación Miranda egoitzari eskatzen diogu langile guztiei eman diezaiela inolako diskriminaziorik gabe COVID-19ko pandemiari aurre egiteko beharrezkoak diren EIP guztiak. Eta egoitzako desinfekzio-neurriak zorroztu ditzala, bestela zuhurtziagabekeria larria irudituko litzaiguke eta.

Barakaldon, apirilak 10