publicidad

Los sindicatos reiteran que el quirófano de niños de Cruces cierra y el hospital miente

Imagen de archivo de una protesta del personal del hospital
Barakaldo, 12 jun 2019. Los sindicatos del hospital de Cruces ha acusado a la dirección del centro de "mentir" y "confundir a la población" cuando niega que vaya a cerrar por las noche el quirófano de Pediatría. Según la representación de los trabajadores, a partir de ahora el personal tendrá que bajar de la planta infantil  —5.º piso— hasta el primer sótano para hacer, en Urgencias, operaciones que ahora se hacen arriba.

De este modo, los profesionales médicos tendrán que ir a una a otra "punta" del hospital y además afectará "gravemente la seguridad del paciente pediátrico", tanto por la "gran distancia" a recorrer —"cada minuto perdido es crucial para la salud del niño"— como porque "impide en la mayoría de las situaciones que el niño pueda ser atendido por el personal sanitario especializado y con experiencia".

Archivo |
> 10/06/2019. Hospital de Cruces: "No cierra el quirófano infantil sino que mejora el uso de recursos"
> 10/06/2019. Sindicatos de Cruces denuncian el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche




Nota de prensa de los sindicatos del Hospital de Cruces
CIERRE DEL QUIROFANO DE PEDIATRIA EN EL TURNO DE NOCHE

Barakaldo, 12 de junio de 2019.- Ante la contestación y confusión creada por la dirección del hospital de Cruces a nuestra denuncia sobre el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche queremos aclarar:

1. Que el quirófano de pediatría situado en la 5ª planta se va a cerrar en el turno de noche y su personal se tendrá que desplazar al quirófano de la Urgencias de adultos situados en la otra punta del hospital, en el sótano 1º.

2. Que con esta decisión unilateral de la dirección, y que cuenta con la oposición de cirujanos, anestesistas y personal sanitario del quirófano de Pediatría, se va a ver afectada gravemente la seguridad del paciente pediátrico.

3. En primer lugar porque la gran distancia que tendrá que recorrer el personal retrasara una intervención que por su urgencia requiere, en muchas ocasiones, rapidez de intervención, ya que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño/a.

4. La decisión adoptada por la dirección impide en la mayoría de las situaciones que el niño/a pueda ser atendido por el personal sanitario especializado y con experiencia, ya que cuando se le necesite puede estar asistiendo en otro quirófano de urgencias de adultos.

Una vez más exigimos a la gerencia del hospital de Cruces que deje de mentir y de confundir a la población. También exigimos que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.

ESK SATSE ELA UGT SME/FFHE CCOO LAB SAE UTESE