publicidad

Hospital de Cruces: "No cierra el quirófano infantil sino que mejora el uso de recursos"

Arreglos en la fachada del hospital
Barakaldo, 10 jun 2019. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha afirmado que el denunciado por los sindicatos cierre nocturno del quirófano de Pediatría no es tal sino una "mejora en la utilización de los recursos, garantizando la misma calidad asistencial que estamos prestando actualmente". Los responsables de Sanidad argumentan que es una "reorganización de recursos personales", con consiste en la "coordinación" de enfermeros de los quirófanos de Urgencias y de Pediatría.

Archivo |
> 10/06/2019. Sindicatos de Cruces denuncian el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche





Comunicado del hospital de Cruces
RESPUESTA A LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS DE LA OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES

Ante las afirmaciones realizadas por los sindicatos del Hospital Universitario de Cruces en relación al cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche, la dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces afirma que en ningún momento se ha planteado cerrar el quirófano de Pediatría. El quirófano estará operativo como siempre en los tres turnos de mañana, tarde y noche, y durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Estamos realizando una reorganización de los recursos personales sin modificar las condiciones laborables, ni las carteleras, ni los derechos adquiridos.

Se está trabajando en la coordinación del personal de Enfermería de los quirófanos de Urgencias y Pediatría, garantizando que el personal experto en Pediatría atenderá siempre a los niños y niñas que necesiten ser intervenidos de forma urgente, con la máxima calidad y seguridad asistencial y mejorando la eficiencia.

Como conclusión, reiterar que no se trata de un cierre del quirófano, sino de una mejora en la utilización de los recursos, garantizando la misma calidad asistencial que estamos prestando actualmente.


Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces