publicidad

Sindicatos de Cruces denuncian el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche

hospital de Cruces
Barakaldo, 10 JUN 2019. Los sindicatos del hospital de Cruces —ESK, SATSE, ELA, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE— han denunciado el cierre del quirófano del pediatría en el turno de noche y han advertido de que esa decisión de la gerencia "afectará gravemente a la seguridad" de los pacientes pediátricos.


Nota de prensa
LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE CRUCES CIERRA EL QUIRÓFANO DE PEDIATRIA EN EL TURNO DE NOCHE

Los sindicatos del hospital de Cruces ESK, SATSE, ELA, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE denunciamos el cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche. Una decisión incomprensible ya que el quirófano de pediatría es un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de las provincias limítrofes.

Además, siendo un servicio de urgencia que presta atención en situaciones críticas como emergencias neonatales, politraumatizados, sangrados, atragantamientos por cuerpos extraños, complicaciones postoperatorias, es injustificable este cierre ya que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño/a.

Consideramos que esta decisión tomada de forma unilateral y sin el acuerdo del equipo multidisciplinar (cirujanos, anestesistas, personal de enfermería…) afectará gravemente a la seguridad del paciente pediátrico.

Exigimos a la gerencia del hospital de Cruces que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.