publicidad

Fútbol | 'Deia' anuncia una multa de 600.000 euros al Barakaldo por la Seguridad Social

Portería de Lasesarre
Barakaldo, 14 jun 2019. El diario 'Deia' informa de que la Seguridad Social ha impuesto al Barakaldo Club de Fútbol una multa de 600.000 euros por impagos de los últimos cuatro años. El Barakaldo se encuentra en un proceso de conversión en sociedad anónima deportiva (SAD) que, en caso de confirmarse la sanción, puede verse afectado. Además, la directiva está en funciones porque no se ha presentado ningún candidato en las dos ocasiones en que se ha abierto el proceso electoral.

La posibilidad de una multa de la Seguridad Social fue públicamente advertida en la asamblea de socios del club en febrero de 2019 por el ex responsable de prensa de la entidad Jesús María Isusi, accionista de Tele7, que se presentó como portavoz de un grupo de empresarios dispuesto a aportar el capital necesario para la transformación en SAD. La directiva admitió entonces que los costes de impuestos y Seguridad Social se habían disparado por cambios normativos.

En los últimos presupuestos aprobados por la asamblea de socios, el gasto por Seguridad Social se disparaba a 60.000 euros, en contraste con los 18.000 previstos para el ejercicio 2017/2018, si bien ese año el gasto real fue de 19.978,84 euros.