publicidad

Elecciones | El PNV utiliza el Ayuntamiento para sus ofertas de campaña electoral

Del Campo, entre Íñigo Urkullu e Itxaso Atutxa  en un mitin en Barakaldo
Barakaldo, 23 may 2019. El PNV ha utilizado los recursos del Ayuntamiento para hacer promoción de las ofertas electorales en materia de deportes. A menos de 48 del final de la campaña, los nacionalistas vascos han remitido a la prensa como si fuera información institucional comunicados sobre las inversiones que ya había hecho públicas como partido y como promesa para los comicios de este 26 de mayo.

Se da además la circunstancia, de que el PNV ha adelantado en actos de campaña información datos que facilita este 23 de mayo como institucionales. Así, indica que el gastos se dispara de un millón a 1,9 millones de euros para reparar fachada y cubierta del campo de fútbol de Lasesarre, que ya filtró al diario 'El Correo' en campaña y que hace 24 horas comunicó en una comparencia electoral

Lo mismo sucede con las "mejoras" por 800.000 euros en el campo de Ansio y polideportivo de Lasesarre, que también se han presentado en actos electorales y que anuncia ahora institucionalmente como si se acabara de poner en marcha un proceso de contratación cuando, en realidad y como ya informó 'Barakaldo Digital', comenzó a principios de abril en el caso de Lasesarre mientras que en Ansio no hay ningún procedimiento en licitación pública.






Nota de prensa del PNV como equipo de Gobierno municipal
El Ayuntamiento deberá invertir 1,9 millones de euros en la reparación del campode fútbol Lasesarre

  • El pleno de abril aprobó una transferencia de crédito de 850.000 euros que se han sumado al millón de euros reservado por el Ayuntamiento para ejecutar la obra ajustando al proyecto

Barakaldo deberá invertir 1,9 millones en la reforma del campo de fútbol de Lasesarre. El proyecto definitivo de la reforma ya ha llegado al Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto final de 1.920.000 euros, por lo que ha sido necesario ampliar la partida presupuestaria reservada por el Ayuntamiento para solucionar los problemas de goteras que presenta el estadio.

En concreto, el Ayuntamiento contaba con 1.051.004,79 de euros para poner fin a las filtraciones del campo, donde juega el Barakaldo Club de Fútbol. Para poder contratar la ejecución de la obra, el Ayuntamiento aprobó en el pasado mes de abril una modificación presupuestaria de 850.000 euros que se han sumado a la partida destinada a la reforma de Lasesarre, sumando los 1,9 millones necesarios.

El estudio previo realizado en las instalaciones reflejaba que la cubierta colocada no es la más adecuada, lo que ha supuesto que varias placas de la fachada y la cubierta se hayan deslizado hacia los canalones e incluso, hayan volado. Además, se detectaron zonas en las que el agua se encharca y el sistema de la red de aguas pluviales cuenta con tuberías y accesorios perforados por donde se pierde agua.

El campo necesita, por lo tanto, una renovación completa de la cubierta, la fachada y las bajantes de agua. A estos trabajos se les suma ahora también el limpiado y pintado de las fachadas y bajo cubiertas de lamas de acero, ya que con el paso del tiempo presentan una imagen envejecida.
La realización de la obra se encuentra ya en contratación.

--

Nota de prensa del PNV como equipo de Gobierno municipal
El Ayuntamiento invierte 800.000 euros en mejoras en los campos de fútbol de Ansio y el polideportivo de Lasesarre
  • En Ansio se han diseñado nuevos vestuarios y se construirá una cubierta para la grada del campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre
  • Ambos proyectos fueron seleccionados por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites de contratación de dos proyectos deportivos solicitados por las y los barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos. Se trata de la creación de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Ansio y la construcción de una grada cubierta en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de cercano a los 800.000 euros.

El campo de Ansio tendrá nuevos vestuarios que se construirán en el mismo espacio de que ocupan los actuales. Las instalaciones contarán con una sola planta en la que se distribuirán 4 vestuarios para los diferentes equipos que hacen uso del campo. Además, habrá vestuarios para los árbitros, enfermería, aseos públicos, un vestíbulo común, sala de material deportivo y sala de caldera.

El proyecto tiene un presupuesto de 666.522 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

Por otro lado, el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre contará con una grada cubierta dando respuesta a una de las demandas más votadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 114.900,18 euros.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento construirá una cubierta en el graderío ya existente en el polideportivo, entre el campo de fútbol de hierba artificial y las pistas asfaltadas de baloncesto, balonmano y futbito. Se creará una marquesina ligera que cubra los dos tramos de graderío, que estará realizada con chapa plegada de acero y se dispondrá un cierre vertical de policarbonato translucido separando el graderío por zonas: una orientada al campo de fútbol y otra hacia las pistas multideporte. Se cubrirán 358,25 metros cuadrados.

El plazo de ejecución para las obras se estima en seis semanas.