publicidad

El mal estado de muelle obliga a cerrar "por seguridad" el borde de ría en Desierto

Barakaldo, 1 abr 2019. La Autoridad Portuaria de Bilbao ha cerrado al paso de peatones 330 metros de longitud del muelle en el barrio de Desierto debido al "mal estado" de la zona. Esta clausura "por razones de seguridad" afecta al tramo entre el puente de Kaiku y la dársena de Portu, en donde se ha colocado un vallado y señales que prohíben el paso. La medida no impide el paseo pero sí acercarse a la ría.

Las institución portuaria, propietaria de la zona, ha indicado que se ha decidido impedir el acceso "a la espera de ver qué se decide hacer con ese muelle". En este sentido, "se están estudiando alternativas, pero no hay nada decidido a fecha de hoy, ni, por tanto, plazos o presupuestos".

La Autoridad Portuaria ha informado de que su reglamento "permite hacer las correspondientes denuncias a quien acceda a un recinto cerrado, es decir, a quien acceda a un lugar cuyo paso está restringido en la zona de servicio portuario, que va desde Bilbao hasta Zierbena". Aunque en otras zonas se hace, tanto a pescadores como otras personas, en este caso de Barakaldo aún no se ha hecho.


Estado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoEstado del  paseoSeñal de prohibido el paso en Desierto