publicidad

Osakidetza defiende "adaptar" el hospital de Cruces para dar "mejor asistencia"

Fachada iluminada del hospital de Cruces
Barakaldo, 23 ene 2019. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha defendido la "adaptación" del hospital de Cruces, con una reducción de personal, debido a que el nuevo hospital de Urdúliz absorberá "175.000 personas" que hasta ahora se atendían al centro barakaldés. De este modo, las autoridades salen al paso de las protestas que todos los sindicatos impulsan contra los recortes.

"Una de las obligaciones de Osakidetza es adaptar los recursos a las necesidades asistenciales de cada momento y hacerlo con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la mejor asistencia", sostienen los responsables de la sanidad pública, que además aseguran que ahora hay más plantilla en el servicio de salud que hace dos años y que se ofrece una atención con "altos estándares de calidad y seguridad clínica".




Nota de prensa de Osakidetza
RESPUESTA A LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS DE LA OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES

Ante las afirmaciones realizadas por los sindicatos del Hospital Universitario de Cruces en relación a la reducción del personal, la dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces afirma que el territorio de Bizkaia cuenta hoy con más plazas que hace dos años. Además, desea añadir que:

− La atención que se presta a las y los pacientes en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces tiene altos estándares de calidad y seguridad clínica.

− La OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces soporta un menor impacto de pacientes con motivo de la apertura del Hospital de Urduliz. De hecho, 175.000 personas de la comarca Uribe que antes era tratadas en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, ahora están destinadas al Hospital de Urduliz.

− El Hospital de Urduliz cuenta con 578 profesionales de la salud, de los cuales 468 son de nueva creación. Las 110 personas restantes corresponden a personas de los tres centros de especialidad de Las Arenas, Mungia y Txorierri, que antes estaban adscritas a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y ahora pasan al Hospital de Urduliz.

− Por lo tanto, lejos de destruir empleo, la apertura total del Hospital de Urduliz ha supuesto crear nuevos puestos de trabajo para profesionales dedicados a la atención sanitaria en la comarca Uribe y ha reducido la carga de trabajo a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces

− Una de las obligaciones de Osakidetza es adaptar los recursos a las necesidades asistenciales de cada momento y hacerlo con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la mejor asistencia.