publicidad

Rontegi acoge a un centenar de personas en la comida intercultural Bizilagunak

Comida colectiva Bizilagunak
Barakaldo, 15 nov 2018. El colegio público Rontegi acoge este domingo 18 de noviembre a las 14.00 horas una nueva edición de la comida comunitaria para favorecer el encuentro entre las distintas culturas que conviven en Barakaldo, con la asistencia prevista de más de un centenar de personas, por tercer año consecutivo.

En el marco del proyecto Bizilagunak de la organización SOS Racismo, el programa de integración intercultural Somos Rontegi Gara, de las asociaciones del barrio, ha organizado este encuentro, que se lleva realizando desde 2015.

Este almuerzo comunitario se suma a las 14 comidas con 117 personas que, en casas particulares, se han realizado el 11 de noviembre con el mismo objetivo de propiciar el conocimiento de los vecinos de Barakaldo con sus diferentes culturas y desterrar prejuicios.

En diciembre, el día 14 a las 18.00 horas, habrá otro encuentro en la casa de cultura de San Vicente.


Archivo |
19/11/2017. La comida de intercambio cultural Bizilagunak bate récord con más de 150 participantes
13/11/2016. 120 personas se suman a la comida para el encuentro multicultural entre barakaldeses
23/11/2015. 15 familias de viejos y nuevos barakaldeses se encuentran para propiciar el conocimiento mutuo






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Bizilagunak suma más de 200 personas compartiendo mesa a favor de la convivencia
El proyecto volverá a contar este fin de semana con una comida comunitaria organizada a través del proyecto Somos Rontegi Gara, en el colegio Rontegi a las 14.00 horas

Bizialagunak, el proyecto que consiste en reunir a personas de diferentes procedencias junto a una mesa, ha contado este año con una importante participación. En esta edición se han superado los participantes gracias a la implicación del Servicio de Inmigración del Ayuntamiento y de otros agentes sociales como las AMPA de centros educativos o el proyecto Somos Rontegi Gara.

Este año Barakaldo ha contado con 14 comidas, una de ellas en el Gazte Bulegoa y el resto en casas particulares. El número total de personas participantes ha alcanzado 117 personas, a las que hay que sumar las más de cien personas que está previsto que participen en la comida comunitaria que en el marco del Bizilagunak organizan desde Somos Rontegi Gara para este domingo 18 de noviembre a las 14.00 en el Colegio de Rontegi.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa y la implicación que han tenido en ella las AMPA de los colegios Larrea y Gurutzeta, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Sumando Gehituz, la parroquia de Cruces, el Banco del Tiempo y el proyecto Somos Rontegi Gara. Todos ellos han promovido la participación de familias que han tomado parte en Bizilagunak por primera vez”, ha apuntado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

“Este año ha crecido, además, la diversidad de orígenes de los participantes, han participado además de distintas familias de Euskadi, familias del Sáhara, Marruecos, Argelia, Siria, Nigeria, Senegal, Camerún, Congo, Perú, Colombia, Paraguay, Chile y Corea y hemos convivido familias barakaldesas de 14 orígenes distintos”, ha apuntado Antizar.

La iniciativa Bizilagunak contará nuevamente con un encuentro de familias en Barakaldo el próximo 14 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Clara Campoamor.