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El PNV pone al PSE música de 'El exorcista' en su primer vídeo de precampaña electoral

Fotogramas del vídeo del PNV
Barakaldo, 15 nov 2018. La banda sonora de la terrorífica película 'El exorcista', con el tema 'Tubular Bells' de Mike Oldfield, ha sido la música que ha elegido el PNV para identificar al Partido Socialista (PSE) en su primer vídeo de precampaña electoral. Los nacionalistas vascos, que son los únicos que ya tienen candidata designada, se lanzan de este modo en busca del voto aunque las elecciones serán dentro de seis meses, el 26 de mayo de 2019.

La pieza audiovisual, que ha publicado en Twitter y en Facebook, se refiere a los patios cubiertos en colegios. El vídeo arranca en blanco y negro y con la música de la película de terror. Es el año 2014 "gobernado por el PSE-EE" y se ve al entonces alcalde, Alfonso García, asegurando que sería "ilegal" que el Ayuntamiento colocara las tejavanas en los centros escolares. Se sobreimprime la palabra 'falso' y empieza la música de campaña del PNV, el vídeo en color y la frase 'EAJ-PNV ha demostrado que el anterior alcalde socialista mentía y ha construido el segundo de los aterpes de la ciudad', acompañado de la etiqueta #GoraBarakaldo. El cierre es una fotografía de Del Campo junto al lema 'Impulsando Barakaldo herrigintzan'. El vídeo va acompañado del texto "Dejamos en evidencia como el PSE ha mentido durante años a las familias de #Barakaldo y cómo lo siguen haciendo #nosondefiar #notienenpalabra #mientensindescaro @amaiadelcampo @pnvbarakaldo #impulsando #Barakaldo #Herrigintzan"

Este vídeo es el primero claramente electoral de la larga campaña que todos los partidos políticos de Barakaldo mantienen de manera más o menos disimulada desde hace meses, desde antes del verano. Las iniciativas en el Ayuntamiento, presentadas todas ante los medios de comunicación; la edición de carteles y folletos; las visitas a los barrios; y el aumento de sus mensajes en redes sociales son las acciones desarrolladas hasta ahora.

Como antes hizo el PSE, cuando estaba en el poder, el PNV, desde la alcaldía, ha multitplicado sus ruedas de prensa, presenta iniciativas que ya había anunciado meses o años atrás, y paga publicidad y entrevistas en periódicos y televisión con la excusa de que es información de interés municipales.

Además, ha resucitado el blog de la alcaldesa y las redes sociales tienen ahora vídeos. Del mismo modo, la fotografía de la alcaldesa aparece por todas partes, como la campaña que hicieron los socialistas en 2015. No les sirvió para mantener el poder.