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La publicidad y otros 43 incumplimientos de transparencia del Ayuntamiento

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV)
Barakaldo, 16 oct 2018. El estudio de transparencia municipal realizado por la plataforma  "plataforma colaborativa" Dyntra señala que el Ayuntamiento de Barakaldo incumple 44 de los 159 indicadores evaluados y entre ellos se encuentra la información sobre el "gasto público realizado en campañas de publicidad institucional", que el Consistorio no hace público. En la lista de faltas también está la declaración de la renta de alcaldesa y concejales, sus nóminas y las de los cargos de confianza política o los datos de los contratos menores (a dedo).

El Consistorio tampoco ofrece información sencilla y accesible sobre cómo está cumpliendo el presupuesto o si se cumplen las promesas electorales. Dyntra también echa en falta una herramienta para conocer si se cumplen los compromisos electorales y de Gobierno, así como la publicación de un plan estratégico de igualdad de género.

En conjunto, la evaluación señala que el Ayuntamiento tiene un cumplimiento del 72,33%, un resultado que ha evolucionado desde el 55% que inicialmente se observó en septiembre de 2017. La organización señala que el Ayuntamiento de Barakaldo ha participado en el proceso con "numerosas autoevaluaciones y mejoras de transparencia", lo que le ha permitido salvar 17 puntos en un año.

El peor resultado del Ayuntamiento corresponde a datos abiertos u 'open data', con un 50% de cumplimiento, si bien únicamente son dos variables. Por su importancia, la mayor debilidad está en 'participación y colaboración ciudadana', sección en la que se cumplen el 60,61% de los criterios analizados. Así, se inicia que no hay información sobre consejos municipales ni juntas de distrito o barrio, se carece de una herramienta para que el vecino alerte de daños ni se somete a deliberación pública propuestas, entre otros aspectos.

Casi en igual situación están la contratación de servicios (66,67%) como la 'transparencia municipal' (67,74%). En el primero de estos aspectos, no se da a conocer la lista del importe de los contratos con los proveedores más importantes, tampoco se informa periódicamente sobre los contratos menores (a dedo) ni sobre el gasto en publicidad.

En cuanto a la 'transparencia municipal' Dyntra constata que no están publicadas las declaraciones de la renta ni de la alcaldesa ni de los concejales y cargos puestos a dedo por confianza política. Del mismo modo, tampoco se hace pública la nómina de todos ellos. En el caso del personal de confianza, no está su declaración de bienes y patrimonio. Se echa así mismo en falta el currículum de todos los concejales, así como su agenda de actividades, entre otros aspectos.

La 'transparencia económica financiera' es la que mejor sale parada, con un 92,59% de cumplimiento. En este caso se ven dos carencias: no se publicas las alegaciones que se hacen al presupuesto durante el periodo de información pública y tampoco hay un visor para observar de manera clara y entendible cómo se está cumpliendo con los presupuestos.

En Urbanismo y Obra Pública, que tiene un 85% de cumplimiento en cuanto a variables de transparencia, hay tres aspectos que Dyntra señala que no se cumplen: la publicación de las actas de la comisión informativa correspondiente, una herramienta para ver qué obras se hacen y cuál es su estado de realización y gasto, así como un indicador que señale el gasto en urbanismo en relación a todo el presupuesto.


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> 16/10/2018. Un estudio de transparencia da una nota de 7 al Ayuntamiento de Barakaldo



Indicadores de transparencia de Dyntra que incumple el Ayuntamiento de Barakaldo
  1. Existe una plataforma open data.
  2. Se publica el Indicador: Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos.
  3. Existe alguna herramienta o visor que permita conocer las obras e infraestructuras llevadas a cabo, así como datos sobre el estado, presupuesto y evolución de las mismas.
  4. Se publican las actas de la comisión informativa de obras y urbanismo.
  5. Se publican las concesiones administrativas firmadas por la entidad.
  6. Se publican las encomiendas de gestión firmadas por la entidad.
  7. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).
  8. El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.
  9. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del ayuntamiento.
  10. Existe un visor de Transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma gráfica, clara, accesible y entendible por la ciudadanía.
  11. Se publican las alegaciones formuladas a los presupuestos en el periodo de información pública.
  12. Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
  13. Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana.
  14. Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.
  15. Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma.
  16. Se publican estas propuestas para su deliberación pública.
  17. Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento.
  18. Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.
  19. Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.
  20. Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).
  21. Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).
  22. Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal.
  23. Existe un módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada.
  24. Existen foros de discusión en la web municipal.
  25. Existe y se publica un Plan Estratégico de Igualdad de Género en base a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  26. Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos.
  27. Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes.
  28. La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.
  29. Se publican las preguntas de control emitidas al gobierno por parte de la oposición.
  30. Existe y se publica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
  31. Existe y se publica una Ordenanza de Transparencia (preferentemente adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).
  32. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos reales del ayuntamiento.
  33. Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos.
  34. Se publican la agenda de los concejales/as.
  35. Se publica el organigrama del ayuntamiento.
  36. Existe enlace a redes sociales de los concejales/as.
  37. Se publica el c.v. de los concejales/as.
  38. Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
  39. Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
  40. Se publica la nómina de los concejales/as.
  41. Se publica la nómina del alcalde/sa.
  42. Se publica declaración de la renta de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
  43. Se publica declaración de la renta de los concejales/as.
  44. Se publica declaración de la renta del alcalde/sa.



Lista completa de indicadores de transparencia, con indicación de los incumplidos por Barakaldo
TRANSPARENCIA MUNICIPAL 67.74%
INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS Y EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO 62.5% (20 de 32 indicadores)
dam111 Se especifican datos biográficos del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento.
dam112 Se especifican las direcciones electrónicas del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento.
dam113 Se publica la relación de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
dam114 Se publica de forma completa la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento.
dam115 Se publican las retribuciones percibidas por los altos cargos (cargos electos al menos) del ayuntamiento y los máximos responsables de las entidades participadas por el mismo.
incumple dam116 Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos.
dam117 Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local.
dam118 Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos.
dam119 Existe un módulo de noticias municipales en la web.
dam1110 Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas.
dam1111 Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno.
incumple dam1112 Se publica declaración de la renta del alcalde/sa.
incumple dam1113 Se publica declaración de la renta de los concejales/as.
incumple dam1114 Se publica declaración de la renta de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
incumple dam1115 Se publica la nómina del alcalde/sa.
incumple dam1116 Se publica la nómina de los concejales/as.
incumple dam1117 Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
dam1118 Se publica la declaración patrimonial y de bienes del alcalde/sa.
dam1119 Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los concejales/as.
incumple dam1120 Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
dam1121 Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas del alcalde/sa.
dam1122 Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los concejales/as.
dam1124 Se publica c.v del alcalde/sa.
incumple dam1125 Se publica el c.v. de los concejales/as.
dam1126 Existe enlace a redes sociales del alcalde/sa.
incumple dam1127 Existe enlace a redes sociales de los concejales/as.
dam1128 Se publica un mapa de redes sociales del ayuntamiento.
incumple dam1129 Se publica el organigrama del ayuntamiento.
dam1130 Se publican la agenda del alcalde/sa.
incumple dam1131 Se publican la agenda de los concejales/as.
dam1132 Se publica la agenda de actividades municipales y ciudadana.
dam1133 Se publican los gastos de viaje originados por el alcalde/sa y por los concejales/as.
INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO 90% (9 de 10 indicadores)
dam121 Se especifican los diferentes órganos de gobierno y sus funciones.
dam122 Se especifican los datos básicos de organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.
dam123 Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
dam125 Se publica la relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al ayuntamiento.
dam126 Se publica el número de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al ayuntamiento.
dam127 Se publica la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico del ayuntamiento.
incumple dam128 Se publica el Inventario de Bienes y Derechos reales del ayuntamiento.
dam129 Se publican datos sobre el parque móvil del ayuntamiento: relación de vehículos por año de matriculación, uso y valor aproximado.
dam1210 Se publican datos sobre el parque móvil de las EEPP: relación de vehículos por año de matriculación, uso del mismo y valor aproximado.
dam1211 Las asignaciones anuales a los grupos políticos municipales.
INFORMACIÓN SOBRE NORMAS E INSTITUCIONES MUNICIPALES 72.73% (8 de 11 indicadores)
dam131 Se publican las ordenanzas municipales.
dam132 Ordenes del día de los Plenos Municipales con anterioridad a la celebración de los mismos.
dam133 Actas de los Plenos Municipales.
dam136 Se publica el orden del día de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados con anterioridad a la celebración de las mismas.
dam137 Se publica las actas de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados.
dam138 Se emiten los plenos a través de internet y/o existe un archivo audiovisual histórico online en de los mismos.
incumple dam139 Se publican las preguntas de control emitidas al gobierno por parte de la oposición.
dam1310 Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
incumple dam1311 Existe y se publica una Ordenanza de Transparencia (preferentemente adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).
dam1312 Se publican las resoluciones judiciales.
incumple dam1313 Existe y se publica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO 55.56% (5 de 9 indicadores)
dam141 Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
dam142 Se publican los procesos de selección de personal.
incumple dam143 Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes.
incumple dam144 Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos.
dam145 Se publican los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a información pública durante su tramitación.
incumple dam147 Existe y se publica un Plan Estratégico de Igualdad de Género en base a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
dam148 Se publica la política de gestión documental y de archivo.
dam149 Se publican las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.
incumple dam1410 La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.
PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CIUDADANA 60.61%
INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 81.82% (9 de 11 indicadores)
dam211 Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público.
dam212 Pueden los interesados seguir online el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado.
dam213 Se puede ver el mapa de la propia web del ayuntamiento.
dam214 Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.
dam215 Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.
dam216 Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes asociaciones de vecinos/as del municipio.
incumple dam217 Existen foros de discusión en la web municipal.
dam218 Se publica la web en inglés
incumple dam219 Existe un módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada.
dam2110 Se encuentra la información de transparencia de forma estructurada dentro de la web institucional o portal de transparencia.
dam2111 Está indexada toda la información de transparencia dentro de la web institucional o portal de transparencia.
GRADO DE COMPROMISO PARA CON LA CIUDADANÍA 50% (11 de 22 indicadores)
incumple dam221 Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal.
dam222 Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana.
incumple dam223 Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana.
incumple dam224 Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
dam225 Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...).
dam226 Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales.
dam227 Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
dam228 Existe un oficina de atención ciudadana.
dam229 Existe una oficina online de atención ciudadana.
incumple dam2210 Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).
dam2211 Existe una concejalía de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana.
dam2212 Existe un buzón del Alcalde/sa.
dam2213 Existe un buzón de quejas y reclamaciones.
incumple dam2214 Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).
incumple dam2215 Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.
dam2216 Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos.
incumple dam2217 Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.
incumple dam2218 Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento.
incumple dam2219 Se publican estas propuestas para su deliberación pública.
dam2220 Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.
incumple dam2221 Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma.
incumple dam2222 Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.
TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA 92.59%
INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA 80% (4 de 5 indicadores)
incumple dam311 Se publican las alegaciones formuladas a los presupuestos en el periodo de información pública.
dam312 Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno.
dam313 Se publican los presupuestos de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
dam314 Se publica el Indicador: Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes)
dam315 Se publica el Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).
TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS MUNICIPALES 100% (5 de 5 indicadores)
dam321 Se publica el Indicador: Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes).
dam322 Se publica el Indicador: Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes).
dam323 Se publica el Indicador: Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes).
dam324 Se publica el Indicador: Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas).
dam325 Se publica el Indicador: Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos).
TRANSPARENCIA EN LAS DEUDAS MUNICIPALES 100% (4 de 4 indicadores)
dam331 Se publica el importe de la deuda pública municipal.
dam332 Se facilitan datos acerca de la evolución de la deuda en comparación con ejercicios anteriores.
dam333 Se publica el Indicador: Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes).
dam334 Se publica el Indicador: Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento).
INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA 92.31% (12 de 13 indicadores)
dam341 Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución.
dam342 Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
dam343 Se publican los Informes de Auditoría de Cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), del ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal.
dam344 Se publica la Aprobación del presupuesto.
dam345 Se publica la Memoria del presupuesto.
dam346 Se publica el Estado de consolidación.
dam347 Se publica el Informe económico financiero.
dam348 Se publica el Informe de estabilidad presupuestaria.
dam349 Se publican las bases de ejecución presupuestaria.
dam3410 Se publican las Cuentas anuales EEPP (Balance, Cuenta de resultados, memoria y liquidación).
dam3411 Se publica Información trimestral o semestral sobre la ejecución presupuestaria.
dam3412 Se publica el Estados de Ingresos y gastos (Ayuntamiento, EEPP y entes)
incumple dam3413 Existe un visor de Transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma gráfica, clara, accesible y entendible por la ciudadanía.
CONTRATACIONES DE SERVICIOS 66.67%
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS 100% (3 de 3 indicadores)
dam411 Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
dam412 Se publican las Actas de las Mesas de Contratación.
dam413 Se publican todos los procedimientos de contratación en la plataforma de contratación del Estado, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.
RELACIONES Y OPERACIONES CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 50% (1 de 2 indicadores)
incumple dam421 Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del ayuntamiento.
dam422 Se publica la lista y/o la cuantía de operaciones con los adjudicatarios y contratistas más importantes del ayuntamiento.
CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES 60% (6 de 10 indicadores)
dam431 Se publican todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
dam432 Se publican las modificaciones de los contratos formalizados.
incumple dam433 Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).
dam434 Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
dam435 Se publica información sobre la normativa vigente de contratación pública.
dam436 Se publica la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
dam437 Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
incumple dam438 Se publican las encomiendas de gestión firmadas por la entidad.
incumple dam439 Se publican las concesiones administrativas firmadas por la entidad.
incumple dam4310 El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.
URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS 85%
PLANES DE ORDENACIÓN URBANA Y CONVENIOS URBANÍSTICOS 100% (4 de 4 indicadores)
dam511 Tiene una sección visible en la Web dedicada al Urbanismo.
dam512 Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
dam513 Se publican los mapas y planos que detallan el PGOU.
dam514 Se publican (y se mantienen publicadas) las modificaciones aprobadas del PGOU.
DECISIONES SOBRE RECALIFICACIONES Y ADJUDICACIONES URBANÍSTICAS 100% (2 de 2 indicadores)
dam521 Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del ayuntamiento. 
dam522 Se publica información precisa de los planes parciales sobre los usos y destinos del suelo.
ANUNCIOS Y LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS 75% (3 de 4 indicadores)
dam531 Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del ayuntamiento.
dam532 Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas más importantes.
dam533 Se publican las modificaciones de los proyectos de las obras más importantes.
incumple dam534 Se publican las actas de la comisión informativa de obras y urbanismo.
INFORMACIÓN SOBRE CONCURRENTES, OFERTAS Y RESOLUCIONES 100% (2 de 2 indicadores)
dam541 Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.
dam542 Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes.
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS 80% (4 de 5 indicadores)
dam551 Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
dam552 Se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes (más de 500.000 euros), o bien la fecha concreta de inicio y el plazo de ejecución de dichas obras.
dam553 Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
incumple dam554 Existe alguna herramienta o visor que permita conocer las obras e infraestructuras llevadas a cabo, así como datos sobre el estado, presupuesto y evolución de las mismas.
dam555 Dispone el ayuntamiento de un sistema de consulta online de geo-referenciación catastral.
INDICADORES SOBRE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS 66.67% (2 de 3 indicadores)
dam561 Se publica el Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante (Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes).
dam562 Se publica el Indicador: Porcentaje de ingresos derivados del urbanismo / Presupuesto total de ingresos.
incumple dam563 Se publica el Indicador: Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos.
OPEN DATA 50%
OPEN DATA 50% (1 de 2 indicadores)
dam611 Se publican los datos en formato abierto.
incumple dam612 Existe una plataforma open data.



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