publicidad

El Centro Vasco de Ciberseguridad ofrece formación a las empresas de Barakaldo

Pantalla de ordenador
Barakaldo, 15 nov 2018. El Centro Vasco de Ciberseguridad —Basque Cybersecurity Centre— ha organizado para el miércoles 21 de noviembre, de 9.30 a 12.15 horas, una jornada de formación dirigida a pequeñas empresas y profesionales de seguridad digital de Barakaldo. El encuentro se realiza en el Hotel Puerta de Bilbao de Retuerto. El taller se desarrolla en colaboración con la agencia de desarrollo local Inguralde. Dado que el aforo es limitado, hay que inscribirse.




Comunicado
¡El Basque Cybersecurity Centre se acerca a las empresas de Barakaldo!

El BCSC es un instrumento del Gobierno Vasco para elevar la cultura de la ciberseguridad en la sociedad vasca y aspira a erigirse como punto de encuentro entre oferentes y demandantes de servicios especializados, generando con ello una oportunidad para la innovación, potenciando la competitividad de las empresas y facilitando que la ciudadanía desarrolle hábitos para una actividad digital más segura.

La misión del BCSC es por tanto promover y desarrollar la ciberseguridad en la sociedad vasca, dinamizar la actividad empresarial de Euskadi y posibilitar la creación de un sector profesional que sea referente.

En este contexto Inguralde junto con el BCSC organiza una serie de jornadas en este tema, que se configura de vital importancia para la competitividad de las empresas.

En esta primera, hemos centrado el objetivo de la jornada en las empresas informáticas y las ingenierías. Es por ello que nos gustaría contar con tu presencia:

Programa
09:30 - 09:40. Apertura
A cargo de Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo

09:40 - 10:00. Introducción a la ciberseguridad
Ponente: Enrique Morey (Basque Cybersecurity Centre)

10:00 - 10:45. Ciberseguridad en la oficina

10:45 - 11:00. Descanso

11:00 - 11:30. Ciberseguridad en los departamentos de informática e ingeniería

11:30 - 12:00. Gestión de la ciberseguridad

12:00 - 12:15. Ruegos y Preguntas

Al terminar podremos disfrutar de un café en el que compartir nuestras inquietudes y experiencias en este ámbito.

Cuándo
21/11/18, a las 09:30 h.

Dónde
Hotel Puerta de Bilbao (Río Castaños Kalea, 2, 48903 Barakaldo)



Nota de prensa
Inguralde organiza en colaboración con el Centro Vasco de Ciberseguridad un ciclo de jornadas para orientar a micropymes y profesionales en seguridad digital
El primer evento se desarrollará el 21 de noviembre en el Hotel Puerta de Bilbao dirigido a empresas de informática e ingeniería. El plazo de inscripción ya está abierto

La agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado un ciclo de jornadas sobre ciberseguridad destinadas al ámbito empresarial, en colaboración con el centro vasco de ciberseguridad, Basque Cybersecurity Centre (BCSC). La primera jornada se celebrará el 21 de noviembre en el Hotel Puerta de Bilbao a las 9.30 horas, y contará con la presencia de Enrique Morey de Basque Cybersecurity Centre.

“Hoy en día la información se gestiona a través de distintos dispositivos conectados a internet por lo que la ciberseguridad es una cuestión de vital importancia para la competitividad de las empresas. A través de esta colaboración con el Centro Vasco de Ciberseguridad queremos sensibilizar a las pequeñas empresas de la importancia de preservar su salud digital”, ha argumentado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Así, estas jornadas ofrecen un enfoque adaptado a las necesidades de las micropymes y personas autónomas, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

La jornada inaugural del día 21 está dirigida a las empresas informáticas e ingenierías.

El programa arrancará a las 9.30 horas con la apertura a cargo de la alcaldesa, Amaia del Campo. A continuación, Enrique Morey de BCSC hará una introducción general para abordar posteriormente la ciberseguridad en la oficina, y en los departamentos de informática e ingeniería y la forma de gestionarla. El encuentro concluirá a las 12.15 horas con una actividad de ‘café working’ para que las empresas y profesionales puedan intercambiar información y prácticas en el ámbito de la ciberseguridad.

Dado que el aforo es limitado, las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente a través de la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

EL CENTRO VASCO DE CIBERSEGURIDAD EN BARAKALDO
Convertir a Euskadi en un referente europeo en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y afrontar los desafíos que supone la nueva revolución digital que están acometiendo las empresas vascas en particular, y la sociedad vasca en general son los principales retos con los que surgió el Centro Vasco de Ciberseguridad, que acaba de cumplir su primer año de funcionamiento.

Su objetivo es promover la ciberseguridad en las empresas vascas, como un elemento fundamental de la innovación en la gestión.

Este ciclo de jornadas impulsado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo contribuirá a que el organismo de referencia en Euskadi en materia de ciberseguridad se acerque al tejido empresarial de Barakaldo.