publicidad

Las obras en la ciudad deportiva llevan a los alumnos de atletismo a entrenar en Alkartu

colegio Alkartu
Las obras en la ciudad deportiva de San Vicente, que se prolongan por más de tres años, obliga a los niños de la escuela de atletismo a entrenar en el colegio Alkartu. El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que los niños entrenarán en ese centro escolar "hasta que la pista de atletismo de la ciudad deportiva esté renovada".

Los trabajos de reforma de la pista comenzaron en julio tras adjudicarse por 855.873,81 euros con un plazo de ejecución de 165 días —hasta mediados de diciembre—. El Gobierno municipal ha señalado que a los alumnos de la escuela de atletismo no se les cobrarán los meses que no puedan utilizar la pista de San Vicente.


Archivo |
> 02/07/2018. Comienzan los trabajos del tercer año de obras en la ciudad deportiva de San Vicente


Nota de prensa del equipo de gobierno
Barakaldo modifica la gestión de las Escuelas Municipales para cumplir las recomendaciones del Tribunal Vasco de Cuentas

  • Hasta ahora las escuelas estaban en manos de federaciones locales pero el TVC asegura en su último informe que debe garantizarse la libre concurrencia para prestar este servicio, de lo contrario se estaría hablando de una contratación directa
  • La Escuela de Atletismo se ha visto afectada por las obras de renovación de la pista en la Ciudad Deportiva, por lo que se ha trasladado a las y los usuarios al colegio Alkartu, donde practicarán la modalidad de manera gratuita por las molestias


El Ayuntamiento El equipo de gobierno quiere hacer una aclaración con respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el PSE en relación a la escuela deportiva de atletismo. La gestión de las escuelas deportivas ha dejado este año de estar en manos de las federaciones locales atacando las recomendaciones del Tribunal Vasco de Cuentas, que en el último informe realizado al Ayuntamiento de Barakaldo indicaba que era necesario permitir la libre concurrencia a la gestión de este servicio, porque de lo contrario se trataría de una contratación directa, y por lo tanto, irregular.

En base a ese criterio, el equipo de gobierno ha trabajado durante este año en poner en regla este servicio, incluyéndolo dentro de los pliegos de Actividades Deportivas, que fueron aprobados el pasado mes de marzo con el único voto en contra del PSE, que mantiene una actitud de bloqueo constante en las nuevas iniciativas que tratan de llevarse a cabo.

En cuanto a la escuela de atletismo, hay que remarcar que al finalizar el pasado curso, y con las obras de la Ciudad deportiva a punto de iniciarse, se avisó a las familias inscritas en la escuela de que la formación se ofrecería en uno de los centros de la localidad. Finalmente, y una vez analizada la oferta definitiva de las extraescolares de los centros educativos de la ciudad, se ha optado por trasladar los entrenamientos de la Escuela de Atletismo a Alkartu, donde estarán hasta que la pista de atletismo de la ciudad deportiva esté renovada. El de Alkartu, además, es el patio más cercano a la Ciudad Deportiva por lo que su traslado a estas instalaciones provocará menos molestias para las y los usuarios de la escuela.

Escuela gratuita hasta que finalicen las obras
Es importante señalar que debido al trastorno que provoca para las y los usuarios de esta escuela las obras de mejora de la Ciudad Deportiva, el equipo de gobierno tomó la decisión de no se cobrarán los meses en los que los entrenamientos se realicen fuera de las instalaciones oficiales.

Por las declaraciones vertidas, se entiende que los socialistas de Barakaldo continúan intentando que el equipo de gobierno trabaje al margen de la legalidad, pero este no es el estilo de Amaia del Campo y su equipo, que se esfuerzan en acabar con la herencia envenenada dejada por los socialistas en la ciudad tras más de 30 años de opaca gestión.
El Partido Socialista de Barakaldo vuelve a meter la pata por las prisas, y en lugar de actuar de manera responsable y preguntar a los responsables del IMD sobre esta situación, ha preferido lanzarse al vacío sin paracaídas, salir en prensa y utilizar a las familias usuarias de este servicio de manera electoral.