publicidad

Elkarrekin Podemos pregunta al Gobierno Vasco por el estado de las obras de Trueba

Instituto Trueba
El grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha registrado varias preguntas dirigidas a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, para conocer al estado de las obras de ampliación y reforma del instituto de Secundaria Antonio Trueba que se han paralizado por fallos graves en la cimentación. La coalición integrada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak, quiere saber por qué no se han incluido estas obras en el plan de infraestructuras educativas para el periodo 2014-2018.



Nota de prensa de Ezker Anitza
Elkarrekin Podemos pregunta en el Parlamento Vasco por las obras del instituto Trueba de Barakaldo

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez Zatón, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la consejera de Educación, relativas al estado de las obras de ampliación y reforma del IES Antonio Trueba BHI de Barakaldo, que se han paralizado por fallos graves en la cimentación.

Tras conocerse el pasado 6 de junio de que las obras de mejora y ampliación del instituto Trueba de Barakaldo se habían paralizado por fallos graves en la cimentación y después de que la asociación de madres y padres del centro mostrara su preocupación por el retraso que acumulan los trabajos, proyectadas hace una década, Elkarrekin Podemos ha preguntado sobre ello a la consejera de Educación.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez Zatón, ha registrado una batería de preguntas para su respuesta por escrito a Cristina Uriarte, relativas al estado de las obras de ampliación y reforma del IES Antonio Trueba BHI de Barakaldo, con la finalidad de disponer más información al respecto.

Martínez ha preguntado por la situación actual de las obras de mejora y ampliación del IES Antonio Trueba BHI y por qué éstas no aparecen reflejadas en el Plan de Infraestructuras inicial de 2014-2018.

“No entendemos por qué en la ampliación de 51 actuaciones contemplada al Plan de Infraestructuras inicial de 2014-2018 no se recogen las obras de mejora de IES Antonio Trueba BHI Barakaldo”, ha dicho Martínez Zatón, “por ello, pedimos explicaciones a la consejera Uriarte”. Es necesario que la comunidad educativa del centro conozca los detalles de estas obras, que ya llevan un retraso de 10 años, por lo que creemos que Educación tiene que explicar cuál es la situación actual de los trabajos”.



Archivo |
> 25/07/2018. Gobierno Vasco investiga problemas en la estructura de hormigón del instituto Trueba
> 07/06/2018. Bildu pide tratar en la junta de portavoces la paralización de las obras en el instituto Trueba
> 06/06/2018. Las obras de ampliación del instituto Trueba se paralizan por fallos graves en la cimentación