publicidad

El nuevo contrato de ayuda domiciliaria obliga a subrogar a 54 auxiliares eventuales

anciana
El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha rectificado el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de ayuda a domicilio a ancianos para incluir en el listado de personal a subrogar por la nueva empresa adjudicataria a 54 auxiliares eventuales. El cambio en el listado se produce tras la denuncia de Comisiones Obreras (CC OO) que había acusado al equipo de gobierno de haber dejado fuera a "la gran mayoría de las trabajadoras eventuales".

Archivo |
> 28/09/2018. CC OO acusa al PNV de quitar 15 trabajadoras al servicio de ayuda a domicilio a ancianos
> 26/09/2018. La ayuda a domicilio a ancianos se reduce un 13% en usuarios y el 19% en trabajadoras





Comunicado de CC OO
CC OO consigue que las auxiliares eventuales de Ayuda a Domicilio de Barakaldo sean incluidas en el listado de subrogación

Ante la denuncia pública de CC OO Construcción y Servicios de Euskadi por la ausencia de casi todas las trabajadoras eventuales en el pliego del SAD de Barakaldo, el Ayuntamiento rectifica y acaba incluyéndolas en el listado de trabajadoras a subrogar

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi denunciamos a través de los medios de comunicación, que en el pliego del Ayuntamiento de Barakaldo no habían registrado a la gran mayoría de las trabajadoras eventuales en el listado de personal a subrogar.

Dicha noticia fue publicada en el Barakaldo Digital el 28 de septiembre, y en ella CCOO Construcción y Servicios de Euskadi denunciaba este hecho. El pulso sindical, tanto en las calles como en los medios, ha tenido su efecto ya que 7 días después se ha modificado la lista de subrogadas en su web, incorporando a un total de 54 auxiliares eventuales de este servicio.

"Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi nos alegramos que el equipo de gobierno de este municipio haya recapacitado ante nuestra demanda" declaran los dirigentes sindicales de la Federación que han apoyado en todo momento a las trabajadoras.