publicidad

El contrato de alquiler de los coches patrulla no será oficial hasta el principios de octubre

policía municipal de Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha reconocido que la adjudicación definitiva del contrato para el alquiler de cinco vehículos para la Policía Municipal se produjo el pasado 14 de septiembre, si bien el contrato no se formalizará hasta principios de octubre, el día 5, según las previsiones de los responsables del Consistorio. Tras la adjudicación se abre un periodo de 15 días para "oficializar el contrato".

El PNV ha criticado al PSE que había acusado a los nacionalistas de "mentir de forma descarada" sobre la contratación de los cinco vehículos después de que el Gobierno municipal dijera que había adjudicado los vehículos "a inicios de julio".

En una nota, Alcaldía (PNV) considera que los socialistas "critican y acusan con la única intención de tratar de engañar" a los barakaldeses. Además, ha afirmado que el PSE sólo busca "un titular, anclado a la estrategia del ‘cuanto peor, mejor’".

El equipo de Gobierno ha señalado que la empresa cuenta con "un plazo estipulado en el contrato", que no señala cuál es, en su nota, para la entrega de los vehículos completamente equipados y rotulados para que puedan incorporarse a la flota móvil de la policía local.



Archivo |
> 18/09/2018. El PSE acusa al PNV de mentir "de forma descarada" sobre los coches de policía
> 18/09/2018. El PNV adjudicó los coches patrulla el 14 de septiembre y no en julio como aseguró
> 04/09/2018. El PNV admite que siguen si llegar los coches de policía que anunció para junio
> 04/09/2018. El PSE denuncia más de dos años de retraso en la adquisición de 5 vehículos policiales
> 29/05/2018. El PNV dice que el alquiler de coches policía se retrasará 20 días y no meses como dice el PSE
> 29/05/2018. El alquiler de vehículos para la policía municipal se retrasa al no cumplirse los requisitos exigidos
> 14/05/2018. Se triplican los delitos contra la libertad sexual en el primer trimestre, según datos ministeriales
> 03/05/2018. El PNV logra tres perros de ataque para la policía tras meses de tramitaciones y un intento fallido
> 20/04/2018. La plantilla de la Policía Municipal pide a los grupos políticos que lideren sus reivindicaciones
> 04/04/2018. El alquiler de cinco vehículos para la Policía Local costará 73.500 euros anuales durante cuatro años
> 04/04/2018. Se publica en el BOE el nuevo fracaso en el intento de alquilar cuatro coches para la policía
> 16/08/2017. La policía local espera desde hace medio año la incorporación de cuatro coches patrulla
> 15/08/2017. Uno de los coches patrulla de la policía local no consigue pasar la inspección técnica de vehículos
> 09/07/2017. UGT denuncia que tres de los cinco coches de la Policía Municipal no pasan la ITV
> 05/06/2017. LAB alerta de que "nunca" la policía local ha tenido una flota de coches "tan lamentable"
> 10/05/2017. El PNV niega las carencias denunciadas sobre la policía y sostiene que ha reforzado el cuerpo
> 09/05/2017. Situación "crítica" en la policía local: sin coches, sin equipos y con un baño atascado medio año
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta



Comunicado del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo

El equipo de gobierno de Barakaldo no puede más que mostrar su asombro ante las declaraciones vertidas hoy por el Partido Socialista de Barakaldo.

Parece mentira que después de 30 años de gobierno, los socialistas de Barakaldo sigan sin conocer el procedimiento habitual de la tramitación de un contrato público. O es desconocimiento o, solo nos queda por pensar que hablan, critican y acusan con la única intención de tratar de engañar a las y los barakaldeses.

El procedimiento de contratación del renting de los vehículos para la Policía Local ha sido informado en todo momento con claridad y transparencia por parte del equipo de gobierno. Tanto el inicio del procedimiento, como el recurso presentado ante el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales), como la posterior puesta en marcha de un nuevo concurso, en el que además se hacía una mejora con respecto al inicial añadiendo un vehículo más en renting (ampliando de cuatro a cinco vehículos para la Policía Local).

La mesa de contratación del Renting de cinco vehículos para la Policía Local se llevó a cabo el 28 de julio, tal y como anunció el equipo de gobierno. A partir de ahí, empezó a correr el plazo de 10 días hábiles para que la empresa adjudicataria presentase la documentación oportuna al Ayuntamiento.

Una vez presentada la documentación, las áreas de Contratación y Fiscalización estudiaron la documentación y prepararon el documento oficial de adjudicación.

El siguiente paso es avisar a la empresa de que finalmente ha resultado adjudicataria y firmar el decreto de adjudicación definitivo, firmado el pasado 14 de septiembre. A partir de este momento se abre un nuevo plazo de 15 días para oficializar el contrato, que se prevé será el 5 de octubre.

La empresa cuenta con un plazo estipulado en el contrato para la entrega de los vehículos completamente equipados y rotulados para que puedan incorporarse a la flota móvil de la Policía Local.

Entendemos el nerviosismo del Partido Socialista, pero con estos datos queda más que evidente que lo único que busca desde la oposición es un titular, anclado a la estrategia del ‘Cuanto peor, mejor’. sin preocuparle realmente las necesidades de la ciudad o de sus vecinas y vecinos.

Este es el modo de trabajar que tienen los socialistas de Barakaldo, mintiendo y tratando de engañar, ya estén en el gobierno o, como ahora, desde la oposición.