publicidad

El barakaldés Jonatan García hace cumbre en el Manaslu y logra su segundo ochomil

Jonatan García y Juan Pablo Mohr en el Manaslu
El alpinista barakaldés Jonatan García ha hecho cumbre en el Manaslu (8.156 metros) y ha logrado su segundo ochomil. García viajó el pasado 1 de septiembre hasta Nepal para tratar de hollar la cumbre acompañado del chileno Juan Pablo Mohr. Este jueves 27 a las 7.45 horas en Nepal, las 4 de la madrugada en Barakaldo, han alcanzado la cumbre tras lo cual han regresado al campo base donde ya se encuentran descansando y en buenas condiciones físicas y mentales.

El lunes 24 Jonatan García y Juan Pablo Mohr salieron del campo base hacia el campo 2 y el martes llegaron al 3. El miércoles por la mañana llegaron al 4 desde donde a la noche emprendieron marcha hacia la cumbre, que alcanzaron este jueves.

Este es el segundo ochomil que logra alpinista barakaldés tras el Annapurna (8.091) logrado en mayo de 2017 junto a Alberto Zerain, quien falleció después en otra expedición. Jonatan García ha llevado a cabo con esta su quinta expedición a una montaña de 8.000 metros y su cuarto viaje a Nepal.


Archivo |
> 17/10/2018. Jonatan García | alpinista "Regreso al Manaslu con hambre de cumbre, haciéndolo bien y sin perder el norte"