La feria BioCultura prevé 18.000 visitantes para su quinta edición en BEC! en otoño

Edición del año 2016 de BioCultura
Alrededor de 18.000 visitantes y 250 expositores son las previsiones de la quinta edición del salón de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebrará del 28 a 30 de septiembre en la feria de muestras BEC! en Barakaldo. El cuarto encuentro BioCultura sumó "casi 17.000" asistentes, lo que implicó un crecimiento del 14%.

La convocatoria para consumidores de productos biológicos contempla que la mayor parte de la oferta corresponderá al sector de alimentación, con alrededor de 14.000 productos certificados. Estilo de vida, cosmética, terapias "complementarias" y "casa sana" aportarán cada uno alrededor de un 10%. El resto serán moda, oenegés y restaurantes ecológicos móviles.

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> 03/10/2016. La feria de productos ecológicos BioCultura recibe en BEC! a cerca de 17.000 visitantes
> 02/10/2016. Miles de personas acuden a BEC! por la feria de productos ecológicos BioCultura
> 05/10/2015. 52.000 personas han acudido a las tres ferias y un concierto celebradas en BEC! este fin de semana
> 07/10/2013. Las ferias BioCultura y Algusto han atraído a más de 18.000 personas hasta BEC!




Nota de prensa de BioCultura
Los días 28 a 30 septiembre de 2018
BIOCULTURA BILBAO CELEBRARÁ SU 5ª EDICIÓN EN OTOÑO

#BioCulturaBilbao, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, volverá a Bilbao Exhibition Centre el próximo otoño para celebrar su 5ª edición los días 28 a 30 de septiembre. De este modo, el certamen sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos “#bio” tiene un público más fidelizado, ya que a lo ecológico se suma una alta concienciación en lo que tiene que ver con el componente de “local”.

Durante tres jornadas, #BioCulturaBilbao será el punto de encuentro entre profesionales y consumidores, que podrán acceder a una oferta muy amplia de productos y servicios de los distintos subsectores que conforman el mundo ecológico, como la alimentación, que tendrá nuevamente un protagonismo destacado, las terapias complementarias, propuestas de estilo de vida eco, cosmética e higiene eco-natural certificada, casa sana, moda sostenible, ONGs, y eco food trucks. Además de su área expositiva, BioCultura Bilbao desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas. Serán alrededor de 150 actividades entre talleres, ponencias, charlas, debates, show-cooking, conciertos, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra...


Para todo tipo de consumidores
BioCultura ya no es la feria exclusiva de los consumidores "bio" más concienciados. Afortunadamente, la gama de público que acude a la feria es cada vez más amplia. La fórmula atrae cada vez a un mayor número de consumidores de diversas procedencias, posiciones y culturas que quieren alimentarse y vivir de una forma sana y consciente. Las posibilidades que encontrará el público serán muchísimas en todo tipo de alimentos y de productos cosméticos y de otros subsectores. Conocerán directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud.

La amplísima gama de actividades paralelas que ofrece la feria a los visitantes es el broche de oro para una convocatoria que ya se ha convertido en una cita clásica del otoño vasco. Además, BioCultura es una feria de un gran impacto social, porque moviliza y tiene una gran capacidad de convocatoria. En la feria están presentes las nuevas tendencias de unos sectores que unen sostenibilidad, ética y responsabilidad.


GARANTÍAS Y CALIDAD DE LA OFERTA
El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO, en este caso representados por ENEEK, y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos.

Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea.

Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ESPAÑA (Datos MAPAMA: 2017)
> Superficie en hectáreas: más de 2 millones de hectáreas (1º en la UE y 4ª mundial)
> Operadores: más de 43.000
> Mercado interior español: 1.686 Mill. € (+12.55% respecto 2015)
> Gasto medio mensual de consumidores ecológico: 106 euros (136€ los que compran solo en canal especializado)
> Gasto per cápita: 36,33 €/año (+12.58% respecto 2015)
> Emplea a más de 80.000 trabajadores.
> Tasa de crecimiento anual del sector: 15-20%


PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN EUSKADI
> Superficie en hectáreas: cerca de 4.400 hectáreas: en el año 2017, la tasa de crecimiento anual relativa al número de operadores inscritos en Euskadi ha sido del 5% y en superficie agraria útil ecológica en Euskadi ha sido del 32%
> Operadores: más de 542: en el año 2017, la tasa de crecimiento anual relativa al número de operadores inscritos en Euskadi ha sido del 5%.

PREVISIONES FERIA BIOCULTURA:
> 250 expositores y 18.000 visitantes

Previsiones de participación por sectores:
> Alimentación biológica: 42% (cerca de 14.000 productos certificados)
> Eco Estilo de vida: 13%
> Terapias complementarias: 10%
> Cosmética e higiene eco-natural certificada: 10%
> Casa sana: 10%
> Moda sostenible: 7%
> ONGs: 4%
> EcoFoodTrucks: 4%
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