publicidad

Las ferias BioCultura y Algusto han atraído a más de 18.000 personas hasta BEC

Un total de 18.148 personas han acudido a las ferias BioCultura y Algusto celebrados en la feria de muestars de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) atraídos por "la variedad de productos ecológicos y artesanales, una programación atractiva y precios asequibles". Las dos ferias, celebradas entre el 4 y el 6 de octubre, se han sumado a otras propuestas de esta primera semana de octubre, como la Cumbre Industrial y Tecniológica o el partido entre el Bilbao Basket y el Philadelphia 76ers, que en conjunto han contado con más de 45.400 participantes.

Nota de prensa
Los certámenes culminan una semana de gran movimiento en BEC, con 6 eventos distintos y más de 45.400 participantes


ÉXITO DE PÚBLICO EN BIOCULTURA Y ALGUSTO 2013

La variedad de productos ecológicos y artesanales, una programación atractiva y precios asequibles en buena parte de sus propuestas han atraído a la doble cita de Algusto y Biocultura a 18.148 personas a lo largo del fin de semana. La novedad en la celebración de la 1ª Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ha sido otro de los elementos valorados por el público asistente, que ha encontrado en la convocatoria la oportunidad de acceder al sector “bio” directamente de la mano de sus productores, y encontrar propuestas para cambiar hábitos hacia una vida más sana y sostenible.

Biocultura ha llegado a Bilbao Exhibition Centre tras casi 30 ediciones en Madrid, 20 en Barcelona y 4 en Valencia. En su primera edición en el recinto ferial vasco, la feria ha mostrado la oferta de alrededor de 300 expositores de ámbitos muy diversos, de alimentación, textil, higiene natural y cosmética, ecomateriales, terapias y medicinas alternativas…. De forma paralela se han celebrado más de 250 actividades, que han registrado algunos “llenos históricos” según los responsables de la Asociación Vida Sana, organizadores del certamen junto con el propio BEC. “A pesar de la crisis, el sector “bio” sigue creciendo y creando puestos de trabajo, por lo que Biocultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecológico en Euskadi y en todo el norte peninsular”, han afirmado éstos.

Por su parte, Algusto es una cita con mayor tradición en el calendario ferial, al que se incorporó en 2007. En su cuarta edición, la Feria se distingue por ser un espacio consolidado para el conocimiento de la filosofía Slow Food, que muestra a través de distintos espacios, como los “Teatros del Gusto”, los “Txokos e Islas Algusto”, la zona educacional… Este año, la participación en talleres, actividades y campeonatos ha sido notable y el público ha respondido de manera satisfactoria a la oferta de las 181 empresas expositoras, nacionales y extranjeras.


NBA, MÁS QUE DEPORTE

En paralelo, ayer domingo se disputó en BEC el partido entre el Bilbao Basket y el Philadelphia 76ers, que transformó el paisaje del recinto desde primera hora. Más de 13.500 aficionados disfrutaron del espectáculo que ofreció la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, en Bizkaia Arena, donde se vivió una tarde memorable, más allá de lo puramente deportivo. Las actuaciones de las 'cheerleaders' (animadoras) del equipo estadounidense y la del conocido DJ catalán Juan Magán en el descanso completaron la magia del encuentro.


TAMBIÉN, LA SEMANA DE CUMBRE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA

Pero la actividad en BEC la semana pasada había comenzado días atrás, con la apertura de la Cumbre Industrial y Tecnológica el martes día 1. Coincidiendo con ella se celebraban este año, además, la primera edición de FITMAQ, Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, Invexport, salón dedicado a la internacionalización de las empresas, y AEROTRENDS, 4º Encuentro Internacional B2B del Sector Aeroespacial. Los contactos entre profesionales de distintos ámbitos, la visita de compradores nacionales y extranjeros y las jornadas marcaron el desarrollo de sus cuatro jornadas, que atrajeron a más de 8.000 visitantes de 18 países.

En total, la suma de los distintos eventos programados en BEC los días 1 a 6 de octubre ha registrado la participación de más de 45.400 personas, en una semana de gran actividad que ha servido de arranque para la programación del último trimestre. Los tres últimos meses del año, la agenda de BEC recoge cerca de 30 eventos y actividades.


ESTA TARDE, SALTO BASE DESDE LA TORRE DE BEC

Al margen de las convocatorias oficiales, hoy lunes, a partir de las 15.30 horas, Alex Txikón y los miembros del grupo Zionflyers (Alex Berástegui, Óscar Busturia, Víctor Gordillo, Juan Ramón Nestares y Pablo Ochoa), conocidos especialistas en diversos deportes de aventura, realizarán un Salto Base desde la Torre de Bilbao Exhibition Centre.

Este Salto BASE formará parte de uno de los capítulos de un nuevo programa de televisión sobre deporte de aventura que se llamará “Txikón Express” y comenzará a emitirse hacia el mes de noviembre en ETB.
El salto BASE es una modalidad del paracaidismo, consistente en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo (como tradicionalmente se hace). El término BASE en inglés es un juego de palabras entre base (pronunciado “béis”) y el acrónimo B.A.S.E., el cual hace alusión a las cuatro categorías de objetos fijos desde donde se puede saltar mediante esta práctica deportiva extrema.

Departamento de comunicación, 7 de octubre de 2013