publicidad

El Ayuntamiento contrata una encuesta por 18.000 € en precampaña de las municipales

Fachada del Ayuntamiento
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha contratado la realización de un "estudio cualitativo de la opinión de la población de Barakaldo" que ha supuesto un gasto de casi 18.000 euros y que se realiza hasta diciembre, en periodo de precampaña de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año 2019.

Esta encuesta se ha encargado de nuevo a la empresa bilbaína Gaia Investigación y Consultoría. En 2017 se encomendó, por 21.000 euros, un "estudio sociológico" sobre cómo será la distribución en distritos de la anteiglesia. La contratación ha sido a dedo porque es un "contrato menor" y se ha realizado a través de la agencia de desarrollo Inguralde.

El actual "estudio" comenzó el 26 de abril y finaliza el 31 de diciembre. La oposición no conoce datalles sobre esta actuación. Espontáneamente, el Ayuntamiento hizo público un comunicado en junio en el que negaba ser responsable de una encuesta telefónica sobre política local.

En el anterior mandato, el PSE también encargó una encuesta sobre la gestión municipal meses antes de las elecciones de mayo de 2015. Los socialistas aseguraron que no se había preguntado sobre intención de voto.


Archivo |
> 08/06/2018. El PNV dice que el Ayuntamiento no está detrás de una encuesta telefónica sobre política local
> 06/07/2017. El PNV pagó a una empresa de su elección 20.691 euros para hacer un "estudio sociológico"
> 20/01/2015. Una encuesta municipal afirma que el 75% de los vecinos valora bien la calidad de vida local