publicidad

CC OO critica el abandono de la comisaría y dice que necesita "una profunda reforma"

comisaría de la Policía Local de Barakaldo
Pide una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha afirmado que la Inspección de Trabajo ha constatado las denuncias sindicales respecto a la "situación de abandono" de la comisaría de la Policía Municipal y la "falta de interés" del equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento en el "mantenimiento" de unas instalaciones que necesitan "una profunda reforma".

La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha dado al Ayuntamiento de Barakaldo un plazo de seis meses para subsanar las deficiencias existentes en las dependencias policiales que suponen un riesgo para seguridad y salud laboral de los agentes.

En una nota, CC OO ha pedido una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral para "analizar" la situación de la comisaría y ha advertido de la necesidad de "acometer una profunda reforma" para cumplir con las exigencias legales en materia de salud laboral.


Archivo |
> 05/07/2018.  Trabajo da seis meses al Ayuntamiento para que subsane las deficiencias de la comisaría


Nota de prensa de CC OO
CCOO solicita una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral para analizar la situación de la comisaría de la Policía Local de Barakaldo.

Inspección de Trabajo constata la veracidad de las denuncias sindicales que advertían de la situación de abandono de la comisaría de la Policía Local y la falta de interés del Equipo de Gobierno en su mantenimiento.

En la visita realizada el 8 de mayo de 2018 por la Inspección de Trabajo de Bizkaia y delegados sindicales de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo CCOO, ELA, UGT y ERNE quedo acreditada la necesidad de acometer una profunda reforma en las dependencias de la Policía de forma que cumpla con las exigencias legales de los lugares de trabajo, de vestuarios y locales de aseo, equipos de trabajo o de evaluación de riesgos para la seguridad y salud de las personas.

La Inspección ha detectado numerosas irregularidades en las instalaciones, mobiliario, vestuarios, escaleras, condiciones ambientales, fijando unos plazos de subsanación que van desde una semana a los seis meses.

CCOO recuerda a la representación de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo que hay que cumplir con los compromisos adquiridos con toda la representación sindical para impulsar medidas concretas de mejora de los medios personales y materiales con que cuenta la Policía Local de Barakaldo.

CCOO apuesta por continuar con las movilizaciones de la plantilla de la Policía Local en septiembre una vez pasado el periodo vacacional y conseguir un acuerdo con el gobierno municipal para incrementar la plantilla como mínimo hasta los ratios recomendados por la FEMP, 1,8 agentes por 1.000 habitantes, mejorar la dotación material, vehículos e instalaciones. Es necesario un acuerdo y compromiso político con la seguridad ciudadana en Barakaldo.

CCOO AYTO. BARAKALDO