publicidad

Las piscinas exteriores de Gorostiza abren este viernes 15 de junio hasta el 15 de spetiembre

piscinas de Gorostiza
• El miércoles 20 de junio se abre el plazo de inscripción para las colonias deportivas trilingües de verano que ofrecen 60 plazas • 
Las piscinas exteriores del polideportivo municipal de Gorostiza permanecerán abiertas desde este viernes 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La apertura de estas instalaciones no supone el cierre de los vasos cubiertos, que seguirán abiertas, excepto del 1 al 15 de agosto, fechas en las que se acometerán labores de mantenimiento. Las piscinas de Lasesarre también estarán abiertas y ofrecerán cursos de natación en julio y agosto.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Las piscinas exteriores inician mañana su temporada hasta el próximo 15 de septiembre

  • El IMD abre el próximo miércoles la inscripción para sus colonias trilingües de verano, que ofrecen 60 plazas


Mañana se da el pistoletazo de salida a la temporada de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo. Las piscinas exteriores de Gorostiza abrirán sus puertas mañana a las 10.30 horas y se mantendrán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

Así, el polideportivo de Gorostiza abrirá las piscinas descubiertas de 10.30 a 20.45 horas, de lunes a domingos –incluidos los festivos-. Además, manteniendo la decisión tomada por la alcaldesa, Amaia del Campo, a su llegada al gobierno, las piscinas interiores se mantendrán abiertas de lunes a sábados de 8.15 a 20.45 horas y domingos y festivos de 8.15 a 14.00 horas. Del 1 al 15 de agosto se realizará una pequeña parada en el servicio para poder acometer las habituales labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

El polideportivo de Lasesarre, por su parte, mantendrá sus piscinas interiores abiertas de lunes a viernes de 7.15 a 22.00 horas; sábados de 8.15 a 22.00 horas y, domingos, de 8.15 a 21.00 horas.
“Como ya habíamos anunciado, de cara al próximo 2019, una vez entre en vigor el nuevo contrato de actividades deportivas del IMD, la apertura de las piscinas exteriores se adelantaría al 1 de junio, tal y como se recoge en los propios pliegos”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.

La temporada de verano también acerca a las barakaldesas y barakaldeses más txikis la posibilidad de formar parte en las colonias multideportivas del IMD. Al igual que el pasado año, se ofertarán 60 plazas para disfrutar de esta actividad del 2 al 30 de julio.

Colonias deportivas en euskera, castellano e inglés
El IMD ha preparo diferentes actividades deportivas –tenis, pelota deportiva, herri kirolak, badminton, juegos de agua…- que se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Gorostiza. Además, a estas actividades se les suman salidas a la naturaleza donde se llevan a cabo actividades acompañados de personal profesional.

La iniciativa se llevará a cabo por las mañanas, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Este será el tercer año en el que la actividad se ofrezca tanto en euskera como en bilingüe y en inglés, con un grupo de 20 plazas por cada modalidad.

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa comienzan el jueves 21 de junio para las y los abonados al IMD y el viernes 22 de junio para aquellas personas que no estén abonadas. El precio es de 67,80 euros para las y los abonados y de 98 euros para los que no lo son.

Para realizar las inscripciones es necesario acudir al polideportivo de Gorostiza en los días citados con anterioridad desde las 8.15 y hasta las 20.00 horas.

Cursos de natación y tenis
La práctica de deporte no cesa durante el verano y el IMD volverá a ofrecer cursillos de natación y tenis durante los meses de julio y agosto.

Las piscinas cubiertas de Lasesarre acogerán del 2 al 30 de julio y del 1 a 29 de agosto cursos dirigidos a todas las edades, tanto en horario de mañana como de tarde –en agosto únicamente se realizarán durante las mañanas-. Se ofertarán cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento, familiarización aprendizaje para adultos y perfeccionamiento. Las inscripciones se llevarán a cabo el 21 y 22 junio. El precio es de 38,75 euros para abonados y 60,55 euros para las personas no abonadas.

Los cursos de tenis, por su parte, se realizarán en el polideportivo de Gorostiza durante el mes de junio. Esta actividad, dirigida a niñas y niños de entre 7 y 16 años. Las y los alumnos podrán iniciarse en el tenis o recibir clases de perfeccionamiento. Se ofertará un máximo de 12 plazas en cada una de las modalidades y el precio es de 60,05 euros para las personas abonadas al IMD y de 81,85 euros para quien no esté abonado. Las inscripciones comienzan el mismo 21 de junio -22 de junio para no abonadas y abonados- en el polideportivo de Gorostiza.