publicidad

El PSE denuncia "importantes problemas" de los clubes deportivos por retraso de las subvenciones

Los concejales y la alcaldesa, en el homenaje al Zuazo cuando se proclamaron subcampeonas de la Copa de la Reina en 2016
El Partido Socialista ha denunciado los "importantes problemas" que sufren los clubes deportivos de Barakaldo debido al retraso en la entrega de las subvenciones por parte del Ayuntamiento. El PSE, que ha instado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a que "agilice el pago", ha alertado de que hay entidades que necesitan la ayuda "urgentemente para poder pagar a sus proveedores" y hay casos en la directiva está adelantando dinero.

Los socialistas dicen que las entidades más perjudicadas son las que tienen las subvenciones más altas: Club Balonmano Zuazo, Barakaldo Club de Fútbol, Club Balonmano Barakaldo, Gure Kirola (pelota), Barakaldoko Emakumeen Saskibaloi Taldea (baloncesto femenino), Pauldarrak (fútbol femenino), Club de Patinaje Baratzalde y Gurutzeta Patin Taldea.


Archivo |
> 25/09/2017. El Ayuntamiento convoca las ayudas a los clubes deportivos con un plazo de solicitud finalizado




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE traslada a la alcaldesa la preocupación de los clubes deportivos de Barakaldo por el retraso de las ayudas municipales


  • Pide por escrito a Amaia del Campo que agilice el pago de las subvenciones, toda vez que la temporada ha finalizado
  • “Hay clubes que necesitan ese dinero urgentemente para poder pagar a sus proveedores”, revelan los socialistas


Ya ha finalizado la temporada 2017-2018 en las principales modalidades deportivas y, sin embargo, los clubes de Barakaldo aún no han recibido la ayuda municipal a la que tienen derecho. Especialmente preocupante es la situación de las ocho entidades que tienen reservada una subvención nominativa en el presupuesto del Ayuntamiento, que son las que reciben las cantidades más altas por su carácter histórico o por competir en categorías de ámbito superior.

El PSE-EE ha trasladado hoy por escrito a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), la preocupación que existe en los clubes barakaldeses por el retraso en la concesión de estas ayudas. Y es que la demora les está causando importantes problemas en la gestión.

“Hemos pedido a la alcaldesa que agilice los pagos. Hay clubes que necesitan esa ayuda urgentemente para poder pagar a sus proveedores y en algunos casos la propia directiva está adelantando dinero de su bolsillo. Se está ocasionando un importante perjuicio a muchas personas y entidades”, ha revelado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.


AYUDAS AUMENTADAS POR EL PSE-EE

Las ayudas dependen del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo autónomo del Ayuntamiento, y fueron aumentadas de forma importante por el Partido Socialista a través de varias enmiendas al presupuesto.

Los ocho entidades históricas y/o que militan en categorías superiores en sus respectivas modalidades que están esperando las subvenciones nominativas del IMD (que llegan hasta los 44.000 euros) son: Club Balonmano Zuazo, Barakaldo Club de Fútbol, Club Balonmano Barakaldo, Gure Kirola de pelota, Barakaldoko Emakumeen Saskibaloi Taldea (BEST), Pauldarrak de fútbol femenino, Club de Patinaje Baratzalde y Gurutzeta Patin Taldea.

El resto de clubes federados se reparten un fondo común de 35.000 euros. Recientemente se publicó la convocatoria para optar a estas ayudas, pero aún se tardará varias semanas en conceder el dinero.