publicidad

El PNV niega que el cambio a verde del logo del Ayuntamiento tenga propósitos políticos

Impresos del Ayuntamiento con el logo rojo y con el coloreado verde
Dice que cambiar todos los logos de rojo a verde ha tenido un coste cero Los partidos usan los colores para hacer campaña: el PNV usa el verde, el PSOE el rojo, el PP el azul, Ciudadanos el naranja y Podemos el morado 
La modificación del logo del Ayuntamiento de Barakaldo para que pase del color rojo al color verde no tiene propósitos políticos. Así al menos lo afirma el equipo de Gobierno municipal, del PNV, cuyo color corporativo es el verde. "La ciudadanía no ve siglas políticas en un color u otro. Porque, si eso fuera así, ¿el Kbus es rojo porque gobernaba el Partido Socialista?", ha afirmado, mediante un comunicado, el Ejecutivo local, que rechaza así las críticas del PSE, formación sobre la que señala que "está en una paranoia constante". Además, el PNV dice que sustituir todos los logos rojos por los de color verde tiene un coste cero.


Archivo |
07/06/2018. El PSE denuncia que la alcaldesa ha ordenado usar el logo del Ayuntamiento con el verde PNV
> 31/05/2018. El PSE considera un "escándalo" la publicidad "encubierta" nacionalista con dinero público
> 28/05/2018. Elecciones | El Ayuntamiento cambia el color de su web y logo para adoptar el verde del PNV





Comunicado del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Partido Socialista está en una paranoia constante. El coste de esta iniciativa ha sido 0 euros, lo han hecho los propios técnicos municipales con base en los colores que contiene la K de Barakaldo, que es el logo que se ha asumido como marca de ciudad.

Barakaldo necesitaba trabajar la imagen de ciudad y unificar todos los símbolos que se utilizaban tanto en el Ayuntamiento como en los distintos organismos y en los vehículos y material de los diferentes servicios municipales que empiecen nuevo contrato.

Hemos trabajado en la modernización de la K de Barakaldo, con base en sus colores y extendiéndolo a los diferentes organismos gracias a los diseños que ha creado un técnico municipal. Un ejemplo de ello son las propias bibliotecas de Barakaldo, que han estrenado imagen este año con la K de Barakaldo.

El PSE tiene que dejar de ver fantasmas dónde no los hay. La ciudadanía no ve siglas políticas en un color u otro. Porque, si eso fuera así, ¿el Kbus es rojo porque gobernaba el Partido Socialista?