publicidad

Jubilados y pensionistas cargan contra PP, PNV y Ciudadanos en su lucha por unas pensiones dignas

concentración jubilados y pensionistas por las pensiones

Cientos de jubilados y pensionistas han vuelto a llenar la Herriko Plaza de Barakaldo este lunes a mediodía para demandar a los partidos políticos unas pensiones dignas y han cargado duramente contra el Partido Popular (PP), Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) por la negociación de los presupuestos generales del Estado para este año.

concentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensiones





concentración jubilados y pensionistas por las pensiones
Los asistentes a la movilización han acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de creer que está en El Club de la Comedia por afirmar que los presupuestos de 2018 son los de “los pensionistas”. “Son los presupuestos del Partido Popular de Mariano Rajoy y del partido Ciudadanos del señor Rivera. No son nuestros presupuestos porque no recogen nuestras demandas”, han denunciado. “Son migajas que nos quieren dar. Pan para hoy y hambre para mañana y nosotros queremos comer todos los días. Es una miseria y no nos van a engañar”, han señalado en referencia a la subida de las pensiones mínimas y de viudedad pactada por ambos partidos.

También han arremetido contra Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al que han calificado de “miserable” por “sacar pecho” y considerar que se puede vivir “dignamente” con 618 euros de pensión. Asimismo, han acusado al PNV de estar “pasando de puntillas”, por el problema de las pensiones, a pesar de acudir a las movilizaciones. “Están deseando que en Cataluña haya un gobierno estable para ir corriendo a firmar los presupuestos generales de 2018. Que no tengan tanta prisa”, le han advertido recordándole los 548.000 pensionistas que hay en Euskadi.

concentración jubilados y pensionistas por las pensiones
Los jubilados y pensionistas han vuelto a reclamar un sistema de pensiones públicas dignas, que se vayan acercando al salario mínimo interprofesional para llegar a los 1.080 euros, revalorizables con el IPC real anual y blindadas en la Constitución. También han rechazado la propuesta de la dirección de Productos Tubulares que plantea el despido de 157 trabajadores. “La caja de las pensiones se puede engordar con empleo digno, no destruyendo empleo como quieren hacer en Productos Tubulares”, han señalado.

A partir del próximo lunes, los pensionistas han anunciado que recogerán en cajas las sugerencias de los asistentes para llevar a cabo en las movilizaciones. Asimismo, han realizado una nueva colecta para recaudar fondos con los que sufragar los costes de cartelería y pancartas. Para finalizar han interpretado el tema “No nos moverán”, que esperan se convierta en el himno de las movilizaciones por las pensiones en Barakaldo.

concentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensionesconcentración jubilados y pensionistas por las pensiones