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El PSE denuncia que el PNV aumenta un 74,3% el gasto en publicidad hasta los 200.000 euros al año

La alcaldesa, Amaia del Campo
El PSE de Barakaldo ha denunciado que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha aprobado por decreto un nuevo expediente para contratar una agencia de intermediación de anuncios en medios de comunicación que supondrá aumentar el 74,3% el gasto anual en publicidad, que pasa de 114.950 euros a 200.400. El contrato sería por dos año, con lo que el montante total asciende a 400.800, frente a los 229.900 euros del contrato actual. Los socialistas ha reprochado, además, que el equipo de gobierno haya optado por convocar un nuevo contrato cuando existía la posibilidad de prorrogar el actual por dos años más. El PSE ha afirmado que "el único objetivo de Amaia del Campo" es "aumentar el gasto en ‘autobombo’ para la recta final de la legislatura", algo que los socialistas consideran “inmoral, cuando existen tantas necesidades en el municipio".

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Nota de prensa del PSE de Barakaldo
La alcaldesa de Barakaldo duplica por Decreto el gasto en publicidad y propaganda


El PSE-EE denuncia que Amaia del Campo (PNV) pasa de gastarse 229.900 euros en ‘autobombo’ a 400.800, mientras escatima en el mantenimiento de la ciudad y la seguridad ciudadana

Mientras escatima en el mantenimiento de la ciudad y la seguridad ciudadana, la alcaldesa de Barakaldo ha decidido duplicar el gasto en publicidad y propaganda.

Según ha denunciado hoy el PSE-EE, Amaia del Campo (PNV) ha aprobado por Decreto un nuevo expediente para contratar una agencia de intermediación de anuncios en medios de comunicación; un contrato que asciende casi al doble del que existe en la actualidad, al pasar de 229.900 euros en dos años a 400.800.

La decisión se produce pese a que la alcaldesa tenía la opción de prorrogar el contrato actual por dos años más. Por tanto, el único objetivo de Amaia del Campo parece que es aumentar el gasto en ‘autobombo’ para la recta final de la legislatura, algo que los Socialistas consideran “inmoral”, cuando existen tantas necesidades en el municipio.

“No hay dinero para que funcione la calefacción de los colegios ni para que haya luz en las calles, contratar más policías o arreglar el campo de fútbol de La Siebe. Tampoco lo hay para tratar dignamente a los trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales. Pero la alcaldesa sí se gasta el dinero de todos los barakaldeses y barakaldesas en pagarse su propia campaña de imagen. Y eso es inmoral e inaceptable”, ha criticado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Para el Partido Socialista resulta sorprendente que, mientras decenas de contratos están en situación irregular, Amaia del Campo se preocupe tanto por la publicidad y propaganda. “No se da la misma prisa en poner al día el contrato de recogida de basuras, el de intervención socioeducativa o el ‘renting’ de los coches policía. Queda claro que el mantenimiento de la ciudad, la seguridad ciudadana y las políticas sociales no son su prioridad”, ha lamentado Fernández.


AUMENTO DEL GASTO EN FOLLETOS

Ese aumento del contrato de publicidad y propaganda del Ayuntamiento en medios de comunicación se une a la edición de la revista municipal, la propaganda de las sociedades públicas y organismos autónomos y una escalada de gastos en folletos promocionales de la labor del Gobierno local. Solo en el mes de diciembre, el gasto de esta última partida creció hasta superar los 41.000 euros, tal y como puede comprobarse en las facturas aprobadas por Decreto.

Los Socialistas calculan que la alcaldesa y su equipo de concejales pueden estar gastándose hasta un millón de euros al año en promocionar su labor, bajo la excusa de informar a los vecinos y vecinas.